.
CHILE Tanner en picada contra Swell Capital; solicitó su quiebra por una gran deuda
miércoles, 28 de julio de 2021
RIPE:
DIARIO FINANCIERO

La corredora parte del grupo ligado a la familia Massú presentó una demanda de la liquidación forzosa en contra de Swell Capital SpA

Diario Financiero - Santiago

Tanner Corredores de Bolsa se transformó en la primera firma en iniciar acciones civiles en contra de Swell Capital, la gestora de fondos que enfrenta una grave crisis en medio de acusaciones de estafa, apropiación indebida y falsificación de instrumento privado.

El lunes 26 de julio, la corredora parte del grupo ligado a la familia Massú presentó una demanda de la liquidación forzosa en contra de Swell Capital SpA apuntando a una millonaria deuda.

"Ocurre que la sociedad Swell Capital SpA es una empresa deudora (...) y ha cesado en el pago de obligaciones vencidas con mi representada, las que constan de título ejecutivo", dijo el abogado de Tanner, Francisco Bañados, en la demanda a la que tuvo acceso Diario Financiero.

Precisó que la corredora es dueña de un pagaré a la orden por la suma capital de $827 millones de pesos chilenos, el que fue suscrito el pasado 5 de julio y por el cual Swell se obligó a pagar. El abogado dijo que se estableció́ que la cantidad adeudada devengará un interés anual del 5,26%, a contar de la fecha de suscripción del documento y hasta el día de su pago efectivo.

Lea la nota completa aquí

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 22/09/2021 Servicio Huabei de Ant Group comienza a compartir datos con banco central de China

Huabei dijo que después de obtener la autorización de los usuarios, reportará información como la fecha de creación de la cuenta

Bolsas 22/09/2021 Filial del gigante inmobiliario chino pagará intereses de bono local que vence mañana

Evergrande también debe pagar un cupón de US$ 83,5 millones de un bono en dólares. Por ahora no se ha informado sobre ese compromiso.

Bolsas 22/09/2021 Dólar canadiense y acciones suben con el tercer mandato de Trudeau en Canadá

Las elecciones anticipadas Hicieron poco por reordenar el equilibrio del país político; Sin embargo, impulsaron Las acciones canadienses junto con la moneda del país.

MÁS GLOBOECONOMÍA