.
ESTADOS UNIDOS

T-Mobile investiga más de 100 reclamos de violación de datos en un foro en línea

domingo, 15 de agosto de 2021

La compañía está investigando una publicación en un foro que afirma vender datos personales relacionados con más de 100 millones de personas

Bloomberg

T-Mobile USA Inc. está investigando la validez de los reclamos de una violación de datos que se dice que involucra datos personales de más de 100 millones de personas, algunas de las cuales están a la venta a cambio de bitcoins.

"Estamos al tanto de las afirmaciones hechas en un foro clandestino y hemos estado investigando activamente su validez", dijo un portavoz del proveedor de servicios inalámbricos con sede en Bellevue, Washington. "No tenemos ninguna información adicional para compartir en este momento".

La compañía está investigando una publicación en un foro que afirma vender datos personales relacionados con más de 100 millones de personas, información que incluye números de seguro social, números de teléfono, nombres, direcciones físicas, números de identificación únicos e información de licencia de conducir, según a un informe del domingo del sitio de noticias sobre tecnología de placas base de Vice Media. El recuento total de clientes de la compañía es de US$104,8 millones, según un comunicado de resultados del segundo trimestre.

La publicación del foro no nombra específicamente a T-Mobile, pero según Motherboard, el vendedor dijo que se obtuvo de los servidores de T-Mobile. En el foro, el vendedor solicita 6 bitcoins, aproximadamente $ 270,000, por una parte de los datos que contienen 30 millones de números de seguro social y licencias de conducir, y están vendiendo de forma privada el resto de los datos, según el informe.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 12/12/2025

ABC sobre la "Tarjeta Dorada del presidente Trump" dirigida a los ricos del mundo

Varios países ofrecen las llamadas "visas doradas", y algunos incluso otorgan la ciudadanía plena mediante "pasaportes dorados"

Venezuela 10/12/2025

María Corina Machado está a salvo, pero no llegará a ceremonia del premio a la Paz

Machado, de 58 años, tenía previsto recibir el premio en una ceremonia en el Ayuntamiento de Oslo en presencia del rey Harald

Venezuela 11/12/2025

Estados Unidos prepara la incautación de más barcos petroleros cerca de Venezuela

Se esperan nuevas intervenciones directas de Estados Unidos en las próximas semanas contra buques que transportan petróleo venezolano y que también pueden haber transportado crudo