.
GLOBOECONOMÍA Swatch acepta el desafío de Apple y anuncia su propio reloj inteligente
viernes, 6 de febrero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Diario Financiero - Santiago

El dispositivo se comunicará a través de Internet "y no tendrá que ser recargado", dijo el presidente ejecutivo Nick Hayek en una entrevista con Bloomberg.

Asimismo, el reloj inteligente permitirá a los usuarios realizar pagos móviles y será compatible con Windows y Android, precisó.

Hayek está dispuesto a competir con Apple, que tiene programada la introducción de su smartwatch para abril.

El mercado de estos relojes, que permiten llamar o enviar datos, alcanzará probablemente cerca de US$10.000 millones en 2018, pronosticaron el año pasado analistas de Citigroup.Cambio de opinión

Hasta el momento, Hayek se había mostrado escéptico respecto del potencial de los relojes inteligentes. 

Hace dos años, dijo que no creía que el smartwatch "revolucionaría" la industria. Y es que él ha expresado en reiteradas ocasiones su preocupación acerca de que las pantallas son demasiado pequeñas para la comunicación y que estos dispositivos podrían necesitar demasiada carga. El año pasado, aseguró que Swatch no participaría en la carrera por ser el primero en el desarrollo de los productos debido a la resistencia del consumidor.

"Los empresarios son personas prácticas, y se preocupan más de ser exitosos que de ser consistentes", dijo Luca Solca, analista de Exane BNP Paribas. "Hayek siempre ha dicho que tienen la tecnología adecuada para un smartwatch. Es mejor tener una opción en esta categoría que no tenerla. Hasta ahora, nadie puede predecir qué tan relevantes llegarán a ser los smartwatch".

Swatch, con sede en Biel, Suiza, dijo que sus solicitudes de patentes alcanzaron un récord en 2014, y agregó que esto se verá reflejado en "numerosas proyectos innovadores que serán lanzados en todos los segmentos" este año. Estas patentes incluyen baterías basadas en nuevos materiales que pueden duplicar su rendimiento, dijo Hayek.

Alta competencia

El reloj de Apple contará con características de seguimiento de salud y otras aplicaciones para mapas, fotos y mensajes. El CEO de Apple, Tim Cook, también lanzó un sistema móvil de pago el año pasado. La compañía con sede en Cupertino, California, no ha dado información sobre la duración de la batería de su smartwatch, que necesita ser cargado con un conector magnético.

Otras marcas de relojes suizos de alta gama, propiedad de los fabricantes de productos de lujo Lvmh Moet Hennessy Louis Vuitton y Richemont, han introducido un pie en el mercado. TAG Heuer de Lvmh planea lanzar su reloj inteligente este año, con funciones de GPS y vigilancia de la salud. Montblanc de Richemont presentó su "e-Strap", un reloj de correa intercambiable que puede rastrear las actividades del propietario, así como ayudarle a localizar su teléfono móvil a través de tecnología Bluetooth.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 10/06/2021 Exjefes de estado piden a candidatos en Perú contribuir a mantener la paz ciudadana

Esto, luego de que Fujimori y Castillo hayan hecho “impugnaciones y observaciones que deben ser resueltas por las autoridades”

Estados Unidos 09/06/2021 McDonald's derrota una demanda por prejuicios presentada por franquiciados negros

El juez de distrito estadounidense Harry Leinenweber dictaminó que la demanda carecía de datos sobre engaño a franquiciados en contratos

Argentina 11/06/2021 Estafas en Mercado Libre; el lado oculto del gran negocio en tiempos de pandemia

Mercado Libre triplicó su valor durante el 2020 en Argentina, sin embargo, los usuarios denuncian problemas con la logística y los pagos

MÁS GLOBOECONOMÍA