.
GLOBOECONOMÍA Surcoreana Samsung lanzará sus propias Glass en septiembre
sábado, 17 de mayo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Samsung contará en apenas cuatro meses con un nuevo wearable en su ya numerosa familia: unas gafas inteligentes cuya misión es acabar con el monopolio de Google en este mercado. Según recoge el diario Business Korea, fuentes de la compañía han asegurado que las Glass de Samsung llegarán en septiembre y su lanzamiento tendrá lugar, probablemente, en la IFA de 2014, la mayor feria tecnológica de Europa.

Este mismo medio añade que las smartglass funcionarán con una nueva versión de Tizen, un sistema operativo en cuyo desarrollo ha colaborado Samsung y que ya incorporan sus relojes inteligentes Galaxy Gear y algunos de sus teléfonos de gama baja. Esto significa que probablemente tendrán un funcionamiento parecido a éstos y el dispositivo posibilitará realizar llamadas, leer mensajes o ejecutar aplicaciones.

Además, las Glass de Samsung jugarán con ventaja ya que incluirán unos auriculares, que permitirán recibir llamadas o escuchar música, y algunas mejoras en la pantalla del dispositivo, que facilitarán la visualización de mensajes, imágenes o vídeos.

Estos informadores han dejado también entrever el posible nombre de las smartglass. Las gafas de Samsung se llamarían "Glass Gear" y perderían el «Galaxy» que acompaña a otros wearables de la compañía.

La publicación de esta información ha coincidido con el comienzo de la venta al gran público, eso sí, estadounidense, de las gafas inteligentes de Google. Esta semana todos los que puedan permitirse pagar los US$1.500 que cuesta el dispositivo se lo llevarán a casa sin ningún tipo de espera. El precio de venta de las «Galaxy Gear» aún se desconoce.

Más jugadores
No sólo la coreana anda a la zaga de Google en esto de las gafas inteligentes. Epson fue una de las primeras en dar a conocer sus smartglass, las «MOVERIO BT-100», y anunció que pensaba ponerlas a la venta a finales de mayo.

Sony también demostró sus intenciones de hacerse con un hueco en este mercado cuando presentó la versión de prueba de sus «Smart Eyeglass» en la feria tecnológica Consumer Electronics Show de las Vegas. La tecnológica reveló, además, que su lanzamiento coincidirá con el Mundial de Brasil.

La que aún no ha movido ficha en este sentido es Apple. El habitual secretismo que rodea a sus proyectos podría esconder los planes de los de Cupertino de lanzar al mercado unas ‘iGlass’. En esta ocasión, ni siquiera hay ningún rumor al respecto, pero algunas patentes que ha registrado la compañía indican que estaría trabajando en una especie de gafas de realidad virtual que podrían, tras varios retoques, llegar a hacer la competencia a las de Google.

Microsoft, con las «MS Glass», y LG Electronics, con las «G Glass», estarían trabajando a destajo para patentar sus diseños, aplicaciones y sistemas y no quedarse atrás en este segmento al que los expertos auguran más éxito que al de los smartwatch.

Google, a pesar de ser el pionero en este territorio, empieza a sentirse incómodo con la competencia que se avecina y trabaja en mejorar su dispositivo. Realidad aumentada, un reproductor de música y más funciones parecidas a las de los smartphones serían las nuevas bazas a las que el rey de los buscadores podría confiar el mantenimiento de su liderazgo.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 26/07/2021 EE.UU. mantendrá las restricciones de viaje a medida que se propaga la variante Delta

Aerolíneas y gobiernos extranjeros ya le han pedido a la administración Biden que flexibilicen los límites de entrada de extranjeros

Estados Unidos 26/07/2021 Rendimientos de bonos de Tesoro de EE.UU. operan planos a bajos antes de reunión

A principios de la sesión con la Reserva Federal, los rendimientos operaron con pérdidas, de la mano del declive de las bolsas chinas

Estados Unidos 27/07/2021 La represión de Beijing provoca una caída récord para las acciones chinas en EE.UU.

En el lapso de tres días hábiles, el índice Nasdaq Golden Dragon China, que rastrea a 98 de las empresas más grandes de China

MÁS GLOBOECONOMÍA