MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Gran Bretaña se ha visto acosada por una creciente ola de huelgas que en diciembre puede haber resultado en la mayor pérdida mensual de días laborales
El gobierno del Reino Unido anunciará una legislación en los próximos días que permitirá a los empleadores despedir a los trabajadores en huelga en sectores esenciales y demandar a los sindicatos si no brindan un nivel mínimo de servicio, dijo una persona familiarizada con el asunto.
Las leyes fueron prometidas a fines del año pasado por el primer ministro Rishi Sunak en respuesta a una ola de huelgas durante el invierno que provocó la huelga de enfermeras, conductores de ambulancias y personal ferroviario.
Los sectores cubiertos por la nueva ley incluirán el Servicio Nacional de Salud, los ferrocarriles, los maestros, los bomberos y el sector nuclear, según la persona, que habló bajo condición de anonimato sobre los planes que no se han finalizado. Si el personal y los sindicatos no brindan un nivel mínimo de servicio en esas áreas, podrían enfrentar acciones legales o despidos por incumplimiento de contrato, dijo la persona.
La legislación podría ser presentada al Parlamento tan pronto como la próxima semana. El Times fue el primero en informar la historia.
Gran Bretaña se ha visto acosada por una creciente ola de huelgas que en diciembre puede haber resultado en la mayor pérdida mensual de días laborales por acción industrial desde 1989, cuando Margaret Thatcher estaba en el poder. Incluyen la primera huelga nacional de enfermeras , en protesta por los salarios que no logran seguir el ritmo de la inflación vertiginosa.
El gobierno espera cierta oposición a la legislación en la Cámara de los Lores, donde algunos pares pueden tratar de diluir sus disposiciones, mientras que los sindicatos pueden intentar oponerse en los tribunales.
El líder laborista Keir Starmer, cuyo partido disfruta de una ventaja de dos dígitos en las encuestas, dijo a los periodistas el jueves que derogaría las leyes si se convierte en primer ministro.
“Si se trata de más restricciones, las derogaremos”, dijo Starmer. “No creo que la legislación vaya a funcionar”, agregó, y dijo que sospechaba que el gobierno había recibido consejos que mostraban que era “probable que empeorara una situación mala”.
La declaración del país no llegó a amenazar directamente los activos estadounidenses ni a detallar ninguna represalia específica
Las declaraciones reafirman la posición de Lagarde tras un fin de semana en el que Estados Unidos lanzó ataques contra la infraestructura nuclear de Irán
Estados Unidos atacó el fin de semana instalaciones nucleares iraníes clave y Teherán prometió defenderse, lo que llevó a muchas aerolíneas a suspender vuelos a Oriente Medio