Las medidas son una señal de que el gobierno se está preparando para meses de trastornos económicos por el impacto del covid

Bloomberg

Rishi Sunak, Chancellor of the Exchequer del Reino Unido, canceló su presupuesto de otoño planificado y se preparó para establecer una nueva ronda de medidas de apoyo al empleo a medida que empeora la pandemia de coronavirus.

Sunak anunciará su plan para proteger los empleos de las consecuencias económicas del covid-19 en un comunicado al Parlamento del Reino Unido el jueves, días después de que el primer ministro Boris Johnson impusiera nuevas restricciones al público británico para controlar el brote del virus.

Las medidas son una señal de que el gobierno se está preparando para meses de trastornos económicos. Sunak se enfrenta a intensas demandas para extender su programa de apoyo salarial o establecer medidas para reemplazarlo a medida que la pandemia se prolonga.

A medida que nuestra respuesta al coronavirus se adapte, mañana por la tarde actualizaré a la Cámara de los Comunes sobre nuestros planes para continuar protegiendo los empleos durante el invierno.

Los ministros dicen que el Sunak está elaborando planes para un programa de apoyo "focalizado" para reemplazar las políticas que pagaron el 80% de los salarios de los trabajadores y respaldaron más de 10 millones de empleos durante el primer pico de la pandemia.

El programa de licencia se cerrará a fines de octubre y Sunak ha dicho que no lo extenderá más allá de esa fecha. Pero está sopesando otras formas de apoyo, incluido un programa al estilo alemán para aumentar los salarios de los trabajadores que regresan a sus trabajos a tiempo parcial.

El costo de los subsidios salariales del Reino Unido para trabajadores y autónomos ha superado los 50.000 millones de libras (US$64.000 millones), según cifras publicadas el martes.