.
SUIZA Suiza vota por mantener el pase de covid para ayudar a detener avance del virus
domingo, 28 de noviembre de 2021

El apoyo a la medida estatal en el país europeo fue de alrededor del 63%, según la cadena de televisión nacional suiza, SRF

Bloomberg

Los votantes suizos respaldan al gobierno en el uso de certificados Covid-19 para ingresar a teatros y restaurantes a pesar de la vociferante campaña de los escépticos, que los consideran una violación de sus libertades civiles.

El apoyo a la medida fue de alrededor del 63%, según la cadena de televisión nacional SRF. Las encuestas para la emisora ​​habían indicado que la ley, que también cubre la ayuda financiera a las empresas afectadas por la pandemia, fue apoyada por una cómoda mayoría.

Los resultados finales se anunciarán más tarde esta tarde.

Los pases , que muestran si alguien ha sido vacunado, examinado o se ha recuperado del coronavirus, son fuertemente rechazados por algunos en Suiza y han provocado manifestaciones ocasionalmente violentas.

Incluso los suizos están apretando los tornillos a los no vacunados

Con Europa una vez más como un punto de acceso para las infecciones, el uso continuo de los certificados es clave si Suiza quiere evitar otro bloqueo. Las tasas de vacunación en el país se encuentran entre las más bajas de Europa Occidental.

Aunque la carga de casos está aumentando, el gobierno federal se negó el miércoles a implementar restricciones nacionales adicionales. En cambio, instó a los cantones, o estados, a ajustar las reglas a nivel local, incluida la exigencia de que se usen más mascarillas.

Más de la mitad de la población suiza, o el 53,1%, está a favor de una vacuna obligatoria Covid-19, según una encuesta del periódico SonntagsBlick. Además, casi dos tercios de las 1.003 personas encuestadas apoyan la imposición de más restricciones a los no vacunados.

También se ve a los votantes respaldando una medida diseñada para mejorar el salario de las enfermeras . Una propuesta para reformar la forma en que se selecciona a los jueces está a punto de fracasar.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Energía 17/01/2022 El Brent cotiza cerca de su nivel más alto desde 2014, en un mercado más ajustado

El petróleo ha subido más de 10 % en lo que va del año, en parte debido a interrupciones en los productores de la Opep+

Perú 18/01/2022 Oefa ordena a La Pampilla realizar acciones para evitar daños por derrame de crudo

El órgano dio plazo de 10 días a la empresa para realizar la limpieza del área afectada en playa Cavero y otras áreas

Energía 20/01/2022 La deuda de la petrolera estatal venezolana Pdvsa asciende a los US$34.894 millones

Dejó de cumplir sus obligaciones con bonistas y muchos otros acreedores tras la imposición de sanciones financieras por EE.UU.

MÁS GLOBOECONOMÍA