.
GLOBOECONOMÍA Suiza será el mejor país para nacer el próximo año
jueves, 29 de noviembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Suiza, con una calificación de 8,22 puntos, será el mejor lugar para nacer en el año 2013, según un ranking elaborado por The Economist, que mide las oportunidades que ofrece cada nación en el mundo en cuanto a salud, seguridad, calidad de vida y previsiones económicas.

“Es cierto que ser rico ayuda más que cualquier otra cosa a la felicidad, o es gran parte de lo que la gente valora, pero no es lo único que cuenta: la seguridad ciudadana, la confianza en las instituciones públicas, la salud y la vida familiar son vitales”, indicó la publicación.

La segunda casilla fue ocupada por Australia, mientras que Noruega, Suecia y Dinamarca se ubicaron en los puestos segundo, tercero y cuarto. En tanto, los países de la UE no lideran la lista: Alemania ocupó el puesto 16, Francia el 26 y Gran Bretaña el 27. En el último lugar (puesto 80) aparece Nigeria. Colombia está en el puesto 42, con 6,27 puntos.

La investigación tiene en cuenta once indicadores estadísticamente significativos para hacer su clasificación. Entre ellos algunos que son fijos, como la geografía, otros que sólo cambian lentamente con el tiempo, como la demografía, muchas de las características sociales y culturales, y algunos de los factores dependen de las políticas y el estado de las finanzas mundiales.

Los ingresos económicos también son importantes. The Economist cuenta con las previsiones económicas de la EIU para 2030, que es más o menos cuando los niños nacidos en el año 2013 alcanzarán la edad adulta.

Según el estudio, la esperanza de vida sigue aumentando de manera constante y las libertades políticas se han extendido por todo el mundo, más recientemente, en el norte de África y Oriente Medio. Resalta además que la crisis ha dejado una profunda huella en la zona euro.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 10/06/2021 Se disparan "criptolovers" en Chile; personas que transan crecen más 100%

Principales plataformas de trading afirman que se han reducido los prejuicios en torno a criptomonedas y se han convertido activo refugio

Comercio 12/06/2021 Brasil recibirá tres millones de dosis de vacunas de Johnson & Johnson el martes

Los biológicos se aplicarán en la principales ciudades. La llegada fue autorizada por la Administración de Medicamentos y Alimentos

Estados Unidos 11/06/2021 La confianza del consumidor de EE.UU. aumenta; perspectiva de inflación se modera

El índice de sentimiento preliminar de la Universidad de Michigan aumentó a 86,4 desde 82,9 en mayo, según mostraron los datos

MÁS GLOBOECONOMÍA