MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Banco de Suiza
El acuerdo se produce después de que Trump amenazara con imponer aranceles del 31 % a las exportaciones suizas a Estados Unidos
Suiza mantuvo el viernes lo que calificó como conversaciones comerciales “constructivas” con funcionarios estadounidenses, aunque indicó que las negociaciones no pueden basarse exclusivamente en concesiones a la administración de Donald Trump.
Tras reunirse en Ginebra con el secretario del Tesoro, Scott Bessent, y el representante comercial, Jamieson Greer, la presidenta suiza, Karin Keller-Sutter, dijo que su país podría pronto seguir al Reino Unido (que anunció un acuerdo esta semana) y finalizar un acuerdo con Estados Unidos sobre aranceles.
"También queremos igualdad de condiciones", dijo Keller-Sutter a los periodistas el viernes, respondiendo a la opinión de Trump de que es Estados Unidos el que está siendo tratado injustamente en el comercio mundial.
Los comentarios se producen después de que Trump amenazara con imponer aranceles del 31 % a las exportaciones suizas a EE. UU., alegando un importante déficit comercial de bienes con el país. Este déficit se compensa si se tienen en cuenta los servicios, uno de los principales argumentos de Keller-Sutter al iniciar las negociaciones.
Ginebra, considerada desde hace tiempo un centro diplomático, se centra en las conversaciones entre representantes estadounidenses y funcionarios chinos. Previstas para este fin de semana, las conversaciones entre las dos mayores economías del mundo buscan desactivar una guerra comercial que ha llevado a Trump a imponer aranceles del 145% a China y a Pekín a responder con aranceles del 125% sobre numerosos productos estadounidenses.
Se espera que estas conversaciones se centren en reducir la tensión en lugar de negociar ningún tipo de acuerdo. El viernes, ninguna de las delegaciones tenía previstas ruedas de prensa.
A principios de esta semana, el Reino Unido se convirtió en el primer país en alcanzar un acuerdo comercial con Estados Unidos, lo que Trump saludó como un “gran avance” en su esfuerzo por reformar el comercio global en beneficio de la economía estadounidense.
Suiza y Estados Unidos acordaron mantener conversaciones durante la visita de Keller-Sutter a Washington el mes pasado. Estados Unidos incluyó a Suiza en una lista de 15 países prioritarios.
Keller-Sutter declaró en el marco de la conferencia de prensa que las delegaciones no abordaron los aranceles a los productos farmacéuticos, una industria clave para Suiza. Las medidas no arancelarias para proteger su sector agrícola fueron un tema de conversación, añadió.
“Creo que Estados Unidos busca soluciones a la medida de cada país”, añadió. “La conversación no se limita a las barreras arancelarias, sino también a las barreras no arancelarias, los impuestos y los subsidios”.
Kast se ha comprometido a recortar el gasto fiscal en US$6.000 millones durante los próximos 18 meses, si gana, al tiempo que reducirá la burocracia
Los visados H-1B, que permiten a los empleadores estadounidenses contratar a trabajadores extranjeros en campos especializados, son cruciales para las empresas tecnológicas estadounidenses
En Asia, la atención volvió a centrarse en la deuda soberana japonesa luego de las declaraciones del gobernador del Banco de Japón