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AUTOMOTOR

Stellantis, fabricante de Jeep y Dodge, prevé ingresos de US$334.000 millones a 2030

martes, 1 de marzo de 2022

El fabricante de automóviles informó un rendimiento de 11,8% en 2021 después de superar los problemas en la crisis de suministro

Bloomberg

Stellantis NV estableció el objetivo de mantener rendimientos de dos dígitos hasta el final de la década mediante la reducción de costos y la obtención de ingresos adicionales de nuevos servicios a medida que el fabricante de automóviles acelera su impulso de electrificación.

El margen de ingresos operativos ajustados superará un 12% al final de la década, mientras que los ingresos netos se duplicarán a US$334.000 millones, dijo Stellantis el martes.

El fabricante de automóviles informó la semana pasada un rendimiento de 11,8% para 2021 después de superar los problemas de suministro y la escasez de mano de obra con la producción de vehículos más rentables.

“Seguiremos siendo el fabricante de automóviles más eficiente con respecto al gasto de capital”, dijo el presidente ejecutivo Carlos Tavares durante una presentación en los Países Bajos. Los competidores que no hagan la transición fracasarán, dijo.

El plan surge poco más de un año después de la mega fusión entre Fiat Chrysler y PSA Group para formar un fabricante en expansión con 14 marcas con marcas como Jeep, Ram y Fiat para agregar escala en el cambio de conducción autónoma y EV. Desde entonces, Stellantis ha enfrentado una escasez sin precedentes de semiconductores y los desafíos restantes de la pandemia.

Los esfuerzos de los equipos de ingeniería, cadena de suministro y compras están reduciendo los costos de las operaciones para hacer que la empresa sea un 30 % más eficiente en gastos de capital y gastos de desarrollo que el resto de la industria, dijo Tavares. También está tratando de reducir los costos de distribución en un 40 % mediante la digitalización de las operaciones de ventas y marketing.

Ingresos adicionales

Tavares ha planeado un impulso para invertir 30 mil millones de euros en autos eléctricos y software. Busca introducir más de 75 modelos totalmente eléctricos para 2030 con ventas anuales de 5 millones de vehículos. Si bien el fabricante de automóviles está gastando mucho en el lanzamiento, se compromete a mantener una rentabilidad sólida, basándose en los ingresos adicionales del software y los servicios, así como en los vehículos premium.

Stellantis se apoyará en asociaciones con Foxconn Technology Group, Waymo y BMW AG y ha dicho que planea generar unos 20.000 millones de euros en ingresos adicionales a partir de funciones basadas en software en sus vehículos para finales de la década.

Después de los primeros éxitos para cumplir una promesa de sinergias de 5.000 millones de euros como parte de la fusión, Tavares dijo que el fabricante alcanzará el objetivo en 2024, más de un año antes de lo previsto.

Stellantis también elevó un objetivo para las ventas de vehículos eléctricos, planeando cambiar todas las entregas a híbridos enchufables y automóviles que funcionan con baterías en Europa para 2030, frente a una meta anterior de más del 70%. Para EE.UU., el fabricante ahora apunta a que la mitad de todas las ventas sean eléctricas, en comparación con más del 40% antes.

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