.
ITALIA Stellantis acordará construir una planta de baterías para vehículos eléctricos en Italia
miércoles, 7 de julio de 2021

El Gobierno de Italia ayudará a financiar el proyecto; fuentes externas a la compañía aseguraron que la inversión podría ser de US$1.800

Bloomberg

Stellantis NV se está inclinando hacia la construcción de su tercera planta de baterías europea en Italia después de que el presidente John Elkann se reuniera con funcionarios del gobierno en Roma a principios de esta semana, según personas familiarizadas con la discusión.

El Gobierno de Italia ayudará a financiar el proyecto, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque los detalles, incluida la cantidad de subsidios, aún se están ultimando. Una persona dijo que la inversión total será de US$1.800 millones, aunque las conversaciones están en curso.

Las dos primeras fábricas de baterías europeas que Stellantis ha planeado están programadas para Francia y Alemania. PSA Group eligió las ubicaciones antes de su fusión con Fiat Chrysler, que se completó en enero. El director ejecutivo Carlos Tavares organizará un evento EV Day el jueves para informar a los inversores sobre la estrategia de electrificación de la compañía.

Si bien Fiat Chrysler ha estado haciendo un ensamblaje final de baterías en su icónica planta Mirafiori para el Fiat 500 eléctrico y está planeando un trabajo similar en otro sitio existente en Melfi , esos son esfuerzos de menor escala.

El proyecto que Elkann ha estado discutiendo con los ministros se asemeja más al esfuerzo asumido por la empresa conjunta PSA y TotalEnergies SE formada el año pasado, llamada Automotive Cells Company. Las compañías dijeron en ese momento que se necesitarían más de 5 mil millones de euros de inversión pública y privada para suministrar baterías suficientes para 1 millón de vehículos eléctricos al año.

Tavares, de 62 años, dijo en abril que Stellantis decidiría este año sobre fábricas de baterías adicionales en Europa y América del Norte. El fabricante planea asegurar 250 gigavatios-hora de capacidad de batería para fines de la década.

Stellantis ha programado su evento del día de vehículos eléctricos para las 2:30 pm, hora de Milán, el jueves. Haga clic aquí para acceder al blog TopLive de Bloomberg.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 28/07/2021 La pandemia del covid-19 reconfiguró el gasto de los hogares en México para febrero

En el el año 2020, el gasto corriente total de los hogares en México representó una caída de 9,7% respecto a la Enigh del 2018

Industria 26/07/2021 Histórica baja del Río Paraná impacta a la industria del transporte fluvial de Argentina

El bloqueo redujo 25% las cargas, y el problema radica en que Argentina es el principal exportador mundial de aceite y harina de soja

Tecnología 28/07/2021 Twitter comenzará a probar una función de ventas en páginas de perfiles de marcas

La compañía anunció que comenzará a probar esta nueva característica de compras con diversas marcas en Estados Unidos

MÁS GLOBOECONOMÍA