.
GLOBOECONOMÍA

Starwood, la primera empresa de EE.UU. en tener un hotel en Cuba desde 1959

miércoles, 29 de junio de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

Starwood Hotels & Resorts Worldwide se ha convertido en la primera empresa estadounidense en gestionar un hotel en Cuba desde 1959, en concreto el Four Points by Sheraton de La Habana, que operará junto a la estatal Gaviota.

El jefe de operaciones para Latinoamérica de Starwood, Jorge Giannattasio, ha dicho que “este proyecto es un gran logro y considero que es un gran paso adelante no solo para Starwood sino para la industria hotelera cubana”.

El Four Points by Sheraton es fruto del primer acuerdo bilateral entre Cuba y una empresa hotelera estadounidense desde hace más de cinco décadas, conseguido después de que Starwood recibiera la autorización del Departamento del Tesoro de los EE.UU. para operar en la isla caribeña, en el contexto del proceso de normalización de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

Para el conjunto de 2016, las autoridades cubanas prevén un total de 3,7 millones de turistas extranjeros. Además, calculan que las pernoctaciones en los establecimientos hoteleros del país aumentarán 12,3% respecto a 2015.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 21/07/2024 Kamala Harris anunció que se postulará para la presidencia por el Partido Demócrata

Varios demócratas destacados y grupos liberales ofrecieron su apoyo a la vicepresidente, poco después del anuncio de la renuncia de Joe Biden

Perú 22/07/2024 La región norte de Perú logró 22% de las exportaciones por cercanía a Puerto Chancay

La Libertad siendo una de las regiones más exportadoras de la macrorregión norte, representó 27,9% del total en el 2023

Comercio 19/07/2024 Unilever inicia conversaciones para vender unidad de helados por US$19.400 millones

La empresa ha dicho que la opción más probable para la unidad es una escisión que cree una nueva entidad cotizada en bolsa