.
INDUSTRIA

Starbucks planea despedir alrededor de 5% de su fuerza laboral corporativa

martes, 13 de noviembre de 2018
Foto: Reuters
La República Más

Pretende responder a las tendencias de los consumidores de forma más inmediata

Sebastián Montes

La cadena internacional de café Starbucks tiene entre sus planes despedir alrededor de 5% de su fuerza laboral corporativa global como parte de una estrategia para convertirse en una compañía "más ágil", según informó The Wall Street Journal (WSJ).

En medio de este plan, la empresa dio a conocer hoy que despedirá a 350 empleados, que no incluirá a ninguna persona que trabaje en los cafés. Las áreas que sufrirán recortes se centran en marketing, creatividad, productos, tecnología y desarrollo de tiendas.

Ante esta coyuntura, el presidente ejecutivo de Starbucks, Kevin Johnson, aseguró a través de un comunicado de su despacho que los empleados fueron informados de los recortes de empleos, y añadió que "los impactos en el trabajo anunciados hoy son los más significativos en esta transformación".

El ejecutivo también destacó que la reestructuración interna de la empresa incluye la consolidación de sus equipos de análisis con el propósito de que los empleados puedan responder a las tendencias de los consumidores y, de ese modo, ajustar sus estrategia de marketing digital.

Con respecto a las nuevas tendencias de los consumidores, la compañía inauguró una app para pedidos móvil que atrajo a cuatro millones de clientes nuevos en el tercer trimestre. Además, se está reduciendo el tiempo de tareas administrativas para concentrarse en los servicios al cliente, principalmente en las tardes, cuando el tráfico baja frente a las mañanas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 19/07/2024 El iPhone con IA de Apple convierte a los escépticos en alcistas y sube las apuestas

Las acciones de Apple cotizan actualmente a más de 31 veces los beneficios estimados, más de 50% por encima de su media de 10 años

Estados Unidos 18/07/2024 Biden hace "examen de conciencia" ante pedidos para que abandone las elecciones

El presidente se ha opuesto a los llamamientos, argumentando que ha ganado millones de votos en las primarias de los últimos meses y que es la elección de los votantes demócratas

Tecnología 19/07/2024 Caos provocado por CrowdStrike podría hacer que inversores y clientes evalúen opciones

Las acciones de la empresa llegaron a caer más de un 14% después de que un fallo interrumpió las operaciones en múltiples sectores, paralizando servicios públicos, deteniendo vuelos y obligando a algunas cadenas de televisión a dejar de emitir