MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Pretende responder a las tendencias de los consumidores de forma más inmediata
La cadena internacional de café Starbucks tiene entre sus planes despedir alrededor de 5% de su fuerza laboral corporativa global como parte de una estrategia para convertirse en una compañía "más ágil", según informó The Wall Street Journal (WSJ).
En medio de este plan, la empresa dio a conocer hoy que despedirá a 350 empleados, que no incluirá a ninguna persona que trabaje en los cafés. Las áreas que sufrirán recortes se centran en marketing, creatividad, productos, tecnología y desarrollo de tiendas.
Ante esta coyuntura, el presidente ejecutivo de Starbucks, Kevin Johnson, aseguró a través de un comunicado de su despacho que los empleados fueron informados de los recortes de empleos, y añadió que "los impactos en el trabajo anunciados hoy son los más significativos en esta transformación".
El ejecutivo también destacó que la reestructuración interna de la empresa incluye la consolidación de sus equipos de análisis con el propósito de que los empleados puedan responder a las tendencias de los consumidores y, de ese modo, ajustar sus estrategia de marketing digital.
Con respecto a las nuevas tendencias de los consumidores, la compañía inauguró una app para pedidos móvil que atrajo a cuatro millones de clientes nuevos en el tercer trimestre. Además, se está reduciendo el tiempo de tareas administrativas para concentrarse en los servicios al cliente, principalmente en las tardes, cuando el tráfico baja frente a las mañanas.
Por otra parte, mantuvo la previsión para Argentina en 4,3% y Perú en 3,2%, elevó 0,1 puntos al 2,6% para Colombia y redujo en 0,1 puntos al 2,5% para Chile
Hasta esta semana, se reportó más de 11 millones de barriles de petróleo venezolano estaban atascos en buques a la espera de partir
Las empresas esperan que la operación se cierre en 2026 y que las acciones sigan cotizando en las bolsas de México y Nueva York