.
INDUSTRIA Alsea y Starbucks llegan a acuerdo por locales de los mercados europeos
viernes, 19 de octubre de 2018

Alianza en países como Francia

Sebastián Montes

La compañía mexicana de restaurantes Alsea inició ayer negociaciones con la cadena estadounidense de café Starbucks para adquirir los derechos de operación de sus locales en Europa, concretamente en países como Francia, Holanda, Bélgica y Luxemburgo, según informaron ambas compañías.

Esta operación significa un impulso importante para Starbucks, pues la empresa tiene como propósito agilizar sus operaciones en mercados donde no ha tenido un buen desempeño en ventas durante el último año.

El acuerdo entre ambas firmas implica que Starbucks le venda a Alsea unas 83 tiendas de su propiedad en Holanda y Francia. Además, la firma mexicana también tomará control de 177 unidades franquiciadas en los cuatro países previamente mencionados, según reportes de la agencia Reuters.

El arreglo también le permitirá a Alsea fortalecer su relación con la cadena estadounidense y llevar su asociación a nueve mercados alrededor del mundo. Además, la empresa ya opera en países de la región tales como México, Argentina, Chile, Colombia y Uruguay, donde cuenta con más de 900 cafeterías de Starbucks.

Se estima que la operación entre Alsea y Starbucks podría llegar hasta US$135 millones. Asimismo, la empresa mexicana “podría contratar deuda en euros para financiarla”, de acuerdo con apreciaciones del grupo financiero Monex.

A su vez, Alsea destacó a través de un comunicado que la transacción “está sujeta a consulta por parte de los Comités de Empresa de Starbucks en Francia y Holanda”.

En la bolsa mexicana, las acciones de Alsea perdieron 2,55% para el mediodía, mientras que las de Starbucks cayeron alrededor de 1,22% durante la misma jornada.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 27/09/2021 Binance evitará que usuarios de Singapur compren criptomonedas en su plataforma

A partir del 26 de octubre, los usuarios de Singapur ya no podrán depositar monedas fiduciarias, ni intercambiar criptomonedas

Hacienda 26/09/2021 Turquía tiene la intención de comprar más sistemas de defensa rusos afirmó presidente

Washington dice que los S-400 son una amenaza para sus aviones de combate F-35 y para los sistemas de defensa de la Otan en general

Comunicaciones 24/09/2021 Brasil fija subasta móvil 5G para 4 de noviembre, espera obtener US$1.900 millones

Los postores ganadores deberán invertir cerca de 40.000 millones de reales en infraestructura 5G, estima el gobierno brasileño.

MÁS GLOBOECONOMÍA