MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Si bien la nota es de AA- y siguió estando en ese nivel en el más reciente reporte, señala que el desempeño de la economía chilena, de no mostrar un fortalecimiento fiscal, aumentará la posibilidad de bajar la calificación en su revisión del año entrante.
Entre las estimaciones planteadas por la firma está que el incremento del Producto Interno Bruto (PIB) para 2017 será de 2,2%.
La proyección se encuentra en línea con lo planteado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) en su reciente publicación de desempeño en el que calculaba 2,1% de aumento del PIB chileno.
Vale la pena recordar que en el caso colombiano, recientemente el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, visitó las oficinas de Standard and Poor’s con el objetivo de que se modificará de negativa a estable la perspectiva. Sin embargo, dicha decisión por ahora no se logró.
Los analistas del mercado señalaron que dicha modificación no se realizaría hasta que las agencias calificadoras no tengan la certeza del impacto de la reforma tributaria aprobada en el país en diciembre de 2016 y de la reducción del déficit fiscal.
China también entró en la revisión
En los reportes de la calificadora de riesgos también se destaca el pronunciamiento sobre la economía más grande de Asia: China.
Al respecto, el reporte de S&P señala que la calificación de la economía china se mantiene en AA- con la perspectiva negativa. No hay que olvidar que, desde marzo de 2016, la calificadora redujo el panorama de estable a negativo por cuenta de lo que denominan “riesgos económicos y financieros”.
Talen había anunciado en marzo que la unidad de computación en la nube de Amazon pagaría $650 millones por un campus de centros de datos de hasta 960 megavatios
El pleno de la máxima autoridad jurisdiccional debate un proyecto de sentencia para suprimir, la elección de jueces y magistrados por voto popular
El primer ministro israelí había tenido desencuentros con su funcionario en la manera que accionaba frente a las guerras que mantienen con Hamás y Hezbolá