.
Spotify
URUGUAY

Por modificaciones tributarias, Spotify dejará de estar disponible en Uruguay en 2024

viernes, 1 de diciembre de 2023

La plataforma asegura que su operación en Uruguay no sería sostenible.

Foto: Reuters
RIPE:

Uruguay

A través de un correo electrónico, la plataforma le notificó a sus usuarios que su operación dejaría de ser sostenible en ese país

El Observador - Montevideo

Spotify anunció oficialmente a los usuarios su retiro gradual del mercado uruguayo, comenzando el 1 de enero de 2024, con un cese completo del servicio previsto para febrero.

El comunicado llegó en un mail a los usuarios uruguayos en donde se les cuenta que la decisión es por la aprobación de dos artículos en la Rendición de Cuentas, que implica "cambios significativos en la industria musical del país". En la aplicación también aparece un mensaje que invita a leer el comunicado.

"Spotify ya paga cerca de 70% de cada dólar que genera de la música a las discográficas y editoras quienes representan y pagan a los artistas y compositores, y ha contribuido con más de $US40.000 millones hasta la fecha. Los cambios con esta nueva ley podrían obligar a Spotify a pagar dos veces por las mismas canciones, y a menos que el gobierno aclare que las discográficas y editoras, a quienes pagamos ese 70%, deben asumir la responsabilidad de estos costos, nuestro negocio de conectar artistas y fans será insostenible", señalan.

Desde la plataforma aclaran que tienen la intención de seguir conectando a los artistas con los oyentes. "Sin embargo, en este momento, Spotify no tiene más opción que dejar de estar disponible en Uruguay", señalan.

¿Qué pasará con la cuenta de Spotify Premium?

Si un usuario paga Spotify Premium, recibirá su última factura en diciembre y en ese mes podrá "disfrutar su último mes completo de este servicio". "Después de esto, pasarás a una cuenta gratuita hasta la suspensión del servicio el 1 de febrero", señala.

Si un usuario no tiene Spotify Premium y quiere adquirir ese servicio, no podrá hacerlo luego del 28 de diciembre.

"Entendemos que esta noticia puede ser decepcionante y agradecemos sinceramente tu comprensión en este momento complicado. Gracias por ser parte de la comunidad de Spotify. Esperamos poder servirte nuevamente en el futuro", señalan.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Venezuela 22/07/2024 BP y Pdvsa se apresuran a cerrar acuerdo de gas antes de elecciones en Venezuela

Las autoridades venezolanas habían planeado inicialmente una ceremonia de firma de licencia la semana pasada, pero se pospuso

Tecnología 19/07/2024 Un fallo global de Microsoft afecta a aeropuertos, aerolíneas y empresas

Microsoft ha señalado que sigue trabajando para mitigar el impacto de su incidencia y espera que los usuarios

Agricultura 22/07/2024 Las materias primas del desayuno que se duplicaron en precio en lo que va del año

El primer caso del año fue el cacao, quien ha tenido un incremento de 270%, llegando a altísimas cifras de más de US$12.000 la tonelada, cuando el precio regular es de US$7.000