.
ESTADOS UNIDOS Spirit y American Airlines cancelan cientos de vuelos por segundo día consecutivo
martes, 3 de agosto de 2021

American canceló 284 vuelos, o el 9% de su horario, después de suspender 563 vuelos el lunes, según el portal FlightAware.com.

Bloomberg

American Airlines Group Inc. y Spirit Airlines Inc. cancelaron cientos de vuelos más el martes, dejando varados a miles de pasajeros y avivando las preocupaciones de que la escasez de tripulantes se suma a los problemas que inicialmente fueron causados ​​por problemas climáticos y tecnológicos.

American canceló 284 vuelos, o el 9% de su horario, después de suspender 563 vuelos el lunes, según FlightAware.com. El servicio limpiado siguió a un fin de semana de tormentas que azotaron los centros internacionales de Dallas-Fort Worth y Miami International de la aerolínea. Spirit estacionó 624 vuelos durante los dos días, afectado por el clima y otros desafíos. Eso equivalía al 42% de su horario diario.

Los vuelos abandonados se suman a los retrasos y cancelaciones que han salpicado la temporada alta de viajes de verano a medida que las aerolíneas aumentaron el servicio en respuesta a un aumento inesperado en la demanda de vacaciones y visitas sociales después de que las personas se vacunaron contra el coronavirus. En algunos casos, las aerolíneas no han podido recuperarse rápidamente porque las tripulaciones alcanzaron el número máximo de horas de trabajo debido a que los retrasos aumentaron mientras los cuerpos de reserva estaban agotados.

"Los datos que estamos revisando muestran más de 222 vuelos que han sido cancelados y atribuidos a los pilotos" de un total de 284 vuelos estadounidenses suspendidos a media mañana del martes, dijo Dennis Tajer, portavoz de la Asociación de Pilotos Aliados. “Eso es insatisfactorio. Eso es inaceptable ".

Aviones de American Airlines Group Inc. parados en las puertas de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Dallas / Fort Worth (DFW) cerca de Dallas, Texas.

“Los felicitamos por tratar de ser agresivos al hacer volar, pero a menos que tenga un avión y un piloto adjunto, solo está vendiendo papel”, dijo. Las tripulaciones de la cabina de Spirit están representadas por la Asociación de Pilotos de Línea Aérea, que dijo que sus miembros estaban trabajando para ayudar a restablecer el funcionamiento completo.

American todavía estaba trabajando para recuperarse de las fuertes lluvias y los fuertes vientos en Dallas el domingo y el lunes por la mañana. Las tormentas afectaron vuelos durante nueve horas, lo que llevó a la Administración Federal de Aviación a imponer un retraso en tierra, dijo la portavoz de la aerolínea Whitney Zastrow .

“Trabajamos durante todo el día de ayer para reposicionar nuestras aeronaves y tripulaciones, muchas de las cuales habían agotado el tiempo de espera como resultado de largas demoras y desvíos inesperados”, dijo. "Esperamos ver mejoras en nuestra operación hoy".

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Salud 25/09/2021 Cuba comienza la exportación de su vacuna para covid-19 con dosis enviadas a Vietnam

Científicos cubanos han desarrollado tres vacunas que están esperando el reconocimiento de la Organización Mundial de la Salud

Alemania 26/09/2021 Scholz se adelanta al bloque de Merkel en el recuento de elecciones en Alemania

Las encuestas a boca de urna podrían resultar menos confiables que en años pasados ​​debido a la gran proporción de boletas electorales enviadas por correo

Energía 23/09/2021 BP cierra gasolineras en Reino Unido por escasez de conductores de camiones

Es síntoma de un empeoramiento de la crisis de la cadena de suministros, que ha golpeado incluso la industria alimentaria.

MÁS GLOBOECONOMÍA