MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Bloomberg
Las terminales brindan servicios web transmitidos desde satélites, así se ayudará a rescatar a proveedores de servicios esenciales
La compañía de seguros italiana Unipol Gruppo SpA dijo que compró terminales Starlink de SpaceX de Elon Musk para ayudar con los esfuerzos de rescate y recuperación en las áreas afectadas por las inundaciones del país.
Las inundaciones en la región norteña de Emilia-Romaña mataron a más de una docena de personas y desplazaron a otras 10.000 la semana pasada, informó la agencia de noticias Ansa. Los equipos de rescate han estado trabajando para llegar a decenas de aldeas y granjas aisladas por el diluvio, con unas 20.000 personas sin acceso a la electricidad.
Las terminales, que brindan servicios web transmitidos desde satélites, ayudarán a rescatar a trabajadores y proveedores de servicios esenciales, así como a víctimas de inundaciones, para acceder a Internet, dijo Unipol, y agregó que SpaceX alineará algunos de sus satélites para concentrarse en los afectados de la zona.
El primer ministro italiano, Giorgia Meloni, dejará la cumbre del Grupo de los Siete en Japón un día antes para ayudar con el esfuerzo de respuesta, según personas familiarizadas con la situación.
La empresa abandona el objetivo de cero emisiones netas que incluye las emisiones de gases de efecto invernadero de sus proveedores
De acuerdo con el organismo, las temperaturas de la superficie del mar en el océano Pacífico ecuatorial central y oriental ya superan en 1 °C los niveles normales
En la evaluación del Fondo, la economía brasileña ha mostrado resiliencia, pero se ralentizará en 2027