MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Suni Williams pronuncia un discurso vía video desde la Estación Espacial Internacional durante una recepción en la Casa Blanca el 28 de octubre de 2024.
El retraso se produjo menos de una hora antes de la hora de lanzamiento programada, con la tripulación ya sentada en la cápsula
SpaceX retrasó el miércoles el lanzamiento de una nueva tripulación a la Estación Espacial Internacional en una misión que allanaría el camino para que los astronautas varados Butch Wilmore y Suni Williams finalmente regresen a casa.
La Nasa y SpaceX informaron que el lanzamiento se suspendió debido a un problema con el equipo terrestre utilizado para el vuelo. El retraso se produjo menos de una hora antes de la hora de lanzamiento programada, con la tripulación ya sentada en la cápsula. Se espera que el lanzamiento tenga lugar no antes de las 19:03 (hora del este) del 14 de marzo.
La tripulación de la misión incluye dos astronautas de la Nasa, Anne McClain y Nichole Ayers, así como el astronauta japonés Takuya Onishi y el cosmonauta ruso Kirill Peskov.
La Nasa mantiene una presencia continua y rotatoria en la EEI para ayudar a gestionar las operaciones y la investigación de la estación. Esto significa que los astronautas de la Crew-10 deben llegar a la estación y pasar por un período de relevo de aproximadamente dos días antes de que la tripulación actual, que incluye a Wilmore y Williams, pueda partir. Posteriormente, Williams y Wilmore están programados para abordar una cápsula ya acoplada a la estación y regresar a la Tierra con otros miembros de la tripulación.
Wilmore y Williams llegaron a la EEI el pasado junio en la nave espacial Starliner de Boeing Co. y su estancia estaba prevista inicialmente para una semana. Sin embargo, tras sufrir problemas técnicos durante el viaje, la Nasa declaró que era demasiado arriesgado traer a los astronautas de vuelta a casa en la nave.
En cambio, la agencia espacial declaró que los astronautas regresarían a la Tierra en una nave SpaceX, extendiendo la estadía de Wilmore y Williams por unos nueve meses.
Tolosa dice que el apego de Uruguay al dólar refleja un viejo hábito formado en tiempos de inestabilidad económica, que según él el país ha superado
Con este fortalecimiento de sus procesos, recientemente se ha invertido cerca de US$830 millones en cuatro de los principales proyectos que continuarán desarrollándose en el 2026.
Oracle emprendió una expansión histórica de centros de datos optimizados para IA que avanzó más rápido de lo que algunos esperaban