.
GLOBOECONOMÍA S&P rebaja nota crediticia de Ecuador a "B-" desde "B", panorama estable
jueves, 29 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La agencia afirmó que la creciente carga de deuda e intereses que enfrenta el país, una débil capacidad institucional y una falta de flexibilidad monetaria restringen las opciones de política que puede tomar el Gobierno recién asumido.

Hace un mes, Lenín Moreno asumió la presidencia del país con la promesa de mantener los planes sociales instalados hace una década por su antecesor Rafael Correa y revitalizar la economía ligada al dólar.

Moreno aseguró que el país cumplirá con el pago de su deuda externa pero buscará un refinanciamiento de los plazos y las tasas de interés, con el objetivo de aliviar la carga financiera de su economía dolarizada.

El panorama de la nueva nota es estable, lo que según S&P refleja las expectativas de que el Gobierno tomará medidas para estabilizar la creciente deuda del sector público e impulsará la confianza del sector privado.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 17/09/2021 Economía mexicana tropezaría en agosto, en medio de la tercera ola de contagios

Se espera una contracción mensual de 0,2%, que se explica por una baja en el dinamismo de las actividades secundarias

Bolsas 18/09/2021 Prudential recaudará hasta US$2.890 millones en la venta de acciones de Hong Kong

La oferta se produce días después de que completara la escisión de su unidad estadounidense, Jackson Financial Inc, lo que puede acelerar su competencia con el rival, AIA Group

Bolsas 19/09/2021 La fatídica semana de Evergrande y las vacaciones en China ponen el foco en el yuan

El yuan offshore, cambio para el comercio de divisas de China fuera del país, está a punto de ser el centro de atención en el mercado

MÁS GLOBOECONOMÍA