jueves, 24 de octubre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El multimillonario George Soros, un importante donante del Partido Demócrata, está apoyando los intentos por convencer a Hillary Clinton para que postule a la presidencia de Estados Unidos en el 2016, dijo el jueves un portavoz.

Soros, de 83 años, prometió US$25.000 al comité de acción política Ready for Hillary, el grupo independiente más grande y mejor financiado que respalda una posible candidatura de la ex secretaria de Estado estadounidense. La esposa del ex presidente Bill Clinton sería ampliamente vista como la favorita para la nominación demócrata en la carrera presidencial en caso de que decida presentarse.

“Su apoyo para Ready for Hillary es una extensión de su antigua creencia en el poder de las organizaciones de base”, dijo el portavoz de Soros, Michael Vachon. Soros fue un gran financista de los demócratas durante la campaña electoral del 2004, en la que donó un estimado de US$27,5 millones. También contribuyó en la campaña que llevó a Barack Obama a la presidencia en el 2008, cuando Clinton perdió la nominación demócrata contra el actual mandatario.

Sin embargo, Soros optó por mantenerse al margen durante gran parte de las elecciones del año pasado, en una señal de molestia por unas nuevas leyes electorales que permitieron, entre otras cosas, la recaudación ilimitada de fondos. reuters George Soros le apuesta Hillary Clinton para las elecciones presidenciales de Estados Unidos en el 2016.