.
HACIENDA Solicitudes por desempleo en Estados Unidos caen a nuevo mínimo pandémico
viernes, 30 de abril de 2021

Bloomberg

Las solicitudes de beneficio por seguro de desempleo estatal de Estados Unidos cayeron la semana pasada a un nuevo mínimo de toda la pandemia mientras cada vez más estadounidenses reciben su vacuna y regresan al trabajo.

Las solicitudes iniciales en los programas estatales regulares disminuyeron en 13.000 a 553.000 en la semana que terminó el 24 de abril, según datos que dio a conocer el jueves el Departamento del Trabajo. La estimación mediana en una encuesta de Bloomberg a economistas fue de 540.000 solicitudes. El total de la semana anterior fue revisado al alza a 566.000.

Texas, Wisconsin y Georgia lideraron la semana pasada los estados con las mayores disminuciones en las solicitudes iniciales, mientras que Virginia registró un aumento de más de 29.000 solicitudes.

La caída en las solicitudes de beneficios por seguro de desempleo es la última señal de que el mercado laboral está regresando de forma sostenida a su fortaleza previa a la pandemia. Se espera que, a medida que más estados y comercios reabran en los próximos meses, la contratación continúe acelerándose. Los datos de las solicitudes han sido volátiles durante la pandemia.

Las solicitudes continuas de beneficios estatales en curso aumentaron por primera vez este año, para alcanzar los 3,66 millones en la semana que finalizó el 17 de abril. Las solicitudes para el programa de Asistencia por Desempleo Pandémico para trabajadores independientes y trabajadores por cuenta propia totalizaron 121.749 la semana pasada, el nivel más bajo desde que se implementó el programa el año pasado.

En otro informe dado a conocer el jueves, el crecimiento del producto interno bruto de EE.UU. se aceleró a una tasa anualizada de 6,4% en el primer trimestre, tras una expansión de 4,3% en los tres meses anteriores, según el Departamento de Comercio.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 06/05/2021 Los mexicanos optan por comprar en e-commerce y cambian hábitos de consumo

Los consumidores destacaron una mayor oferta y variedad de productos o promociones en línea, así como facilidades de pago

Argentina 07/05/2021 Argentina posterga elecciones de medio término cinco semanas debido a covid-19

Con el cambio, las primarias pasarán a celebrarse el 12 de septiembre y los comicios generales se realizarán el 14 de noviembre

China 07/05/2021 Sinopharm obtuvo respaldo clave de la OMS, lo que facilitó un uso mucho más amplio

La OMS aprobó para uso de emergencia la vacuna producida por la compañía farmacéutica estatal según afirmó Tedros Adhanom

MÁS GLOBOECONOMÍA