.
HACIENDA

Solicitudes de subsidios por desempleo en EE.UU. caen a nuevo mínimo de la pandemia

jueves, 15 de abril de 2021
RIPE:

Chile

Las peticiones de ayuda llegaron a 576.000 la semana que terminó el 10 de abril, ampliamente por debajo de los 700.000 desempleados

Diario Financiero - Santiago
Síganos y léanos en Google Discover

Aunque todavía es muy pronto para cantar victoria, son innegables los signos de recuperación que está mostrando el mercado laboral estadounidense. La última señal llegó de la mano de las solicitudes semanales de subsidios por desempleo, las cuales cayeron a su mínimo desde la llegada de la pandemia.

De acuerdo a lo reportado este jueves por el Departamento del Trabajo del país, quienes solicitaron por primera vez un beneficio luego de haber perdido su trabajo sumaron 576.000 la semana que concluyó el 10 de abril, ampliamente por debajo de las 769.000 peticiones por ayuda reportadas en el período previo.

El dato es, además, considerablemente inferior a las 700.000 nuevas solicitudes que estimaba el mercado, y constituye el mínimo para el país desde el 14 de marzo del año pasado, días después de que la Organización Mundial de la Salud decretara que el covid-19 era oficialmente una pandemia.

Cabe recordar que solo días después, cuando se dieron a conocer las cifras hasta el 21 de marzo, las solicitudes semanales por desempleo alcanzaron un máximo que no se había visto en ninguna crisis anterior en el país -y que no se volvió a registrar en 2020-, llegando a 6,15millones.

Al analizar los datos por estados, la baja más grande llegó desde California, que redujo en 75.645 las solicitudes. También contribuyeron las disminuciones de Virginia (23.110), Ohio(22.731) y Texas (18.883).

Pese al positivo avance de las nuevas solicitudes, las peticiones de ayuda continuas -o sea quienes han optado al beneficio al menos por dos semanas consecutivas- totalizaron 3,73 millones, mientras que quienes postularon al programa de Asistencia por Desempleo Pandémico-independientes y quienes no califican en el subsidio en general- para trabajadores autónomos y autónomos cayeron a 132.000 la semana pasada.

En términos generales, el total de quienes reciben beneficios gubernamentales luego de haber perdido su trabajo llegó a 16,9 millones la semana que finalizó el 27 de marzo, lo que equivale a una disminución de 1,2 millones en siete días.

Si quiere conocer esta nota completa, léala aquí

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 07/10/2026

Banco Central peruano mantiene estable tasa clave en 4,25% y extiende pausa por un año

La decisión nacional sorprendió a la mayoría del mercado, que anticipaba un ajuste para frenar las presiones inflacionarias

Estados Unidos 07/10/2026

Trump afirma que protestas en Francia reflejan “migración masiva fuera de control”

“Esto no se trata de escuelas, ¡se trata del Islam queriendo apoderarse de un país que alguna vez fue grande!”, escribió Trump en X

Emiratos Árabes Unidos 08/10/2026

Las empresas en el centro financiero de Dubái crecen 30% en medio de la incertidumbre regional

El Centro Financiero Internacional de Dubái terminó el primer semestre con 10.018 compañías activas registradas, 30% más que un año antes