.
LABORAL

Solicitudes de desempleo en EE.UU. aumentan levemente, cerca del nivel más bajo

jueves, 22 de septiembre de 2022

El desempleo en general ha disminuido en el país a medida que los empleadores intentan llenar millones de puestos vacantes

Bloomberg

Las solicitudes de seguro de desempleo en EE.UU. aumentaron desde un mínimo de casi cuatro meses, lo que sugiere que la demanda de trabajadores se mantiene saludable a pesar de una perspectiva económica cada vez más incierta.

Las solicitudes iniciales de desempleo aumentaron en 5.000 a 213.000 en la semana que finalizó el 17 de septiembre, luego de una revisión a la baja en la semana anterior, según mostraron datos del Departamento de Trabajo el jueves. La estimación mediana en una encuesta de economistas de Bloomberg pidió 217.000 nuevas aplicaciones.

El promedio móvil de cuatro semanas, que suaviza la volatilidad de una semana a otra, cayó a 216.750.

Los reclamos continuos cayeron a 1,38 millones en la semana que finalizó el 10 de septiembre, todavía históricamente bajo.

Las solicitudes de desempleo en general han disminuido a medida que los empleadores intentan llenar millones de puestos vacantes mientras retienen a los trabajadores que ya tienen. Sin embargo, se espera que la contratación se debilite a medida que la Reserva Federal continúa aumentando las tasas de interés, siendo el empleo un sacrificio clave en el esfuerzo del banco central por reducir la inflación.

El presidente Jerome Powell, en una conferencia de prensa después de que la Fed elevó las tasas en otros 75 puntos básicos el miércoles, dijo que no existe una "forma indolora" de restaurar la estabilidad de precios, y que un mercado laboral debilitado es uno de los precios a pagar. . Los formuladores de políticas ahora ven que el desempleo aumentará a 4,4% para fines del próximo año y lo mismo a fines de 2024, frente a 3,9% y 4,1%, respectivamente, en las proyecciones de junio.

Sin ajustar, las solicitudes iniciales aumentaron más de 19.000 a 171.562 la semana pasada. Las presentaciones aumentaron más en Michigan y Massachusetts.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 29/09/2022 La confianza de los consumidores marca un mínimo histórico en la UE y la eurozona

Entre las mayores economías de los Veintisiete, el ISE descendió de forma más acusada en Alemania de -4,8 puntos y en Países Bajos de -3,7 puntos

España 28/09/2022 El gobierno de España prepara rebaja fiscal a rentas bajas y subida a grandes fortunas

"No se trata de crear grandes élites que tengan mucho, sino de hacer una sociedad resistente que tenga capacidad de consumo y de protección de rentas"

Energía 27/09/2022 Goldman baja su proyección para el precio del petróleo en 2023 por la débil demanda

La trayectoria a corto plazo de los precios del petróleo probablemente seguirá siendo volátil, dijo Goldman

MÁS GLOBOECONOMÍA