.
ESTADOS UNIDOS Solicitudes de beneficios por desempleo en EE. UU. caen a su nivel más bajo desde 1969
miércoles, 24 de noviembre de 2021

Las solicitudes iniciales en los programas estatales regulares cayeron en 71.000 a 199.000. Si se mantiene, marcaría un próximo hito

Bloomberg

Las solicitudes de beneficios estatales por desempleo de Estados Unidos se desplomaron la semana pasada a un nivel no visto desde 1969, que si se mantiene marcaría el próximo hito en la recuperación desigual del mercado laboral.

Las solicitudes iniciales de desempleo en los programas estatales regulares cayeron en 71.000 a 199.000 ajustados estacionalmente en la semana que terminó el 20 de noviembre, según mostraron los datos del Departamento de Trabajo el miércoles. La estimación mediana de una encuesta de Bloomberg a economistas solicitó 260.000 solicitudes.

Sin embargo, la caída mayor a la esperada puede explicarse por cómo el gobierno ajusta los datos brutos para los cambios estacionales. El economista jefe de Wrightson ICAP, Lou Crandall, señaló en una nota reciente que los factores estacionales anticipaban un aumento menor en los reclamos no ajustados en comparación con el mismo período del año pasado cuando el mercado laboral luchaba por recuperarse.

“Esto es puramente una distorsión de factores estacionales. Gran parte de esto se revertirá la semana que viene ”, dijo Crandall después del lanzamiento.

Antes de los ajustes estacionales, las solicitudes iniciales de desempleo de la semana pasada aumentaron en alrededor de 18.000.

Los futuros del índice de acciones de EE. UU. Mantuvieron pérdidas y los bonos del Tesoro cayeron después de los datos de desempleo y un informe separado sobre pedidos de bienes duraderos que mostró una disminución con respecto al mes anterior. El índice del dólar de Bloomberg subió.

Si las reclamaciones se mantienen en torno a los niveles prepandémicos, es probable que aumenten las posibilidades de que los funcionarios de la Reserva Federal aceleren la reducción de las compras de bonos y contemplen aumentar las tasas de interés poco después de que finalice la compra en 2022. Los datos siguen a los informes que muestran la inflación más rápida en tres décadas y un repunte en las ganancias laborales en octubre.

Las reclamaciones se situaron en 216.000 a finales de febrero de 2020, lo que condujo a la aparición de covid-19 en los EE. UU., Que llevó las solicitudes a un máximo de 6,1 millones a principios de abril de 2020. Desde entonces, han disminuido a medida que la economía se reabrió de forma más amplia y Los estadounidenses volvieron a trabajar. Además, los beneficios federales por desempleo pandémico terminaron el 6 de septiembre en todos los estados.

Aun así, millones de estadounidenses todavía eligen sentarse al margen, frustrando a los empleadores que están desesperados por cubrir un número casi récord de puestos. Cuidado de niños sigue siendo un problema grave para los padres que trabajan, sobre todo porque los casos covid recogen de nuevo en muchos estados e interrumpen el aprendizaje en persona.

El informe de empleos de octubre mostró que las nóminas aumentaron 531.000 después de grandes revisiones al alza de los dos meses anteriores. Los economistas están pidiendo que se agregue otro medio millón en noviembre, que se informará el 3 de diciembre.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 01/12/2021 Bolsas internacionales inician diciembre en respiro tras incertidumbre por Ómicron

Así las cosas, en Wall Street, las operaciones fuera de rueda del Dow Jones subían 0,86%, mientras que las del S&P 500

Tecnología 02/12/2021 Apple Inc. cae en el informe de demanda de iPhone, afectando a los proveedores

El analista Chris Caso adoptó una visión diferente del informe y dijo que es mucho más ambiguo que los informes típicos de Apple

Energía 02/12/2021 Promesas de petrolera Exxon de reducir 20% emisiones la dejan por detrás de rivales

Estadounidense se compromete a reducir contaminación, pero competidores Shell y BP fijaron meta de cero neto a mitad de siglo

MÁS GLOBOECONOMÍA