.
ESPAÑA

Slim reorganiza consejo de la constructora FCC en su última junta de accionistas

jueves, 15 de junio de 2023
Foto: Carlos Slim, chairman emeritus of America Movil SAB, speaks during a press conference in Mexico City, Mexico, on Monday, April 16, 2018. Slim said that Mexico has plenty of advantages in the NAFTA negotiations.
RIPE:

España

La reorganización fue anunciada junto con el anuncio de cancelación del plan de recompra de acciones

Expansión - Madrid

Carlos Slim ha aprovechado la ultima junta de accionistas de FCC para reorganizar el consejo de la empresa. La constructora ha nombrado vicepresidentes a Esther Koplowitz y al mexicano Alejandro Abounrad. Además, ha presentado su dimisión el sobrino del magnate azteca, Alfonso Salem Slim, uno de los hombres fuertes del grupo Carso.

La reorganzación, anunciada hoy, junto con el anuncio de cancelación del plan de recompra de acciones como mecanismo de retribución al accionista, se produce un día después de la junta de la empresa que ha aprobado el pago de un dividendo flexible equivalente a 0,5 euros por acción.

En la junta de ayer presidida por Esther Alcocer (hija mayor de Esther Koplowirz), se aprobaron todas las propuestas del orden del día, incluido el pago del dividendo y la reelección de consejeros, entre ellos el propio Slim.

Los directivos del grupo no dieron muchos detalles sobre perspectivas y planes de futuro de la compañía, aunque sí aportaron dos pinceladas sobre asuntos de actualidad, entre ellos, los fondos Next Generation. Según Pablo Colio, consejero delegado del grupo, la última adenda aprobada por el Gobierno para llegar hasta los 160.000 millones de euros en ayudas directas y préstamos en el horizonte 2026, es una buena noticia. FCC destinará una parte de esos fondos a potenciar el Perte del agua, con hasta 3.500 millones de euros, y "Aqualia estará ahí", dijo Colio.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 13/06/2024 Lula dio respaldo al intento de Petrobras por explorar el Margen Ecuatorial en alta mar

Petrobras ha estado presionando para obtener una licencia para perforar en la parte más septentrional del Margen Ecuatorial

Hacienda 15/06/2024 Principales bolsas europeas en números rojos por crisis política que atraviesa Francia

En los mercados principales, el índice CAC 40 tuvo la baja más grande, de hasta 5,6% según el reporte de Bloomberg del viernes

Argentina 13/06/2024 La inflación en Argentina para el mes de mayo fue 4,2%, el índice más bajo en dos años

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) que se mide en los últimos doce meses perfora el piso del mes anterior, lo que consolida la tendencia a la baja que busca desde el pico del 25,5%