.
AMBIENTE Sismo de magnitud 6,2 se registró en Panamá, según Servicio Geológico de Estados Unidos
domingo, 12 de mayo de 2019

Ocurrió a una profundidad de 19 kilómetros

Reuters

Un temblor de magnitud 6,1 golpeó el domingo a Panamá, remeciendo y afectando levemente edificios cerca de la frontera con Costa Rica, sin que se reportaran víctimas, dijeron autoridades del istmo.

El movimiento telúrico tuvo su epicentro a siete kilómetros al sureste de Plaza de Caisán, en la provincia fronteriza de Chiriquí, a una profundidad de 19 kilómetros, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos (Usgs, por sus siglas en inglés).

Algunas casas, edificios y locales comerciales en Puerto Armuelles, cerca del epicentro del sismo, sufrieron daños. Al otro extremo del país, en la costa atlántica, algunas construcciones en la provincia de Bocas del Toro también fueron afectadas.

"Tenemos algunas leves fisuras en paredes en los Súper Romero, Súper Extra, el Hospital de Changuinola, otros sectores de la Provincia de Bocas del Toro sin novedad. Solicitamos mantener la calma", dijo Protección Civil en Twitter.

Imágenes en redes sociales mostraron comercios con anaqueles caídos y productos por los suelos.

"Por la magnitud del evento se han dado algunas afectaciones en viviendas y comercios; hasta este momento sólo tenemos el reporte de una señora herida al colapsar el techo de su vivienda en Puerto Armuelles", escribió el presidente, Juan Carlos Varela, en su cuenta de Twitter.

El seísmo, que también se sintió levemente en Costa Rica, no ameritó la activación de la alerta de tsunami, dijo Protección Civil de Panamá.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Deportes 21/06/2021 Tokio 2020 permitirá hasta 10.000 espectadores en cada sede pese a advertencias

Organizadores aún están considerando si permitir que se sirva alcohol en los lugares, dijo la presidenta de Tokio 2020, Seiko Hashimoto

Venezuela 21/06/2021 ONG venezolana advierte posible aumento de contagios y escasez de vacunas contra covid-19

Según los especialistas, hay centros de vacunación en los que reportan que no hay segundas dosis para aplicar la pauta completa

Rusia 23/06/2021 Rusia dice que hizo disparos de advertencia a destructor británico cerca de Crimea

Londres niega las afirmaciones realizadas por Moscú, que pidió a la Otan la cooperación con Ucrania en el Mar Negro

MÁS GLOBOECONOMÍA