.
SALUD Sinovac ha entregado 260 millones de dosis de su vacuna para covid-19 en el mundo
martes, 20 de abril de 2021

Reuters

La empresa Sinovac Biotech ha suministrado 260 millones de dosis de su vacuna contra el Covid-19 a nivel mundial, y más de 60% de esos insumos han sido entregados a países fuera de China, dijo el martes el director ejecutivo de la compañía, Yin Weidong.

La compañía está produciendo más de 6 millones de dosis de la vacuna por día, precisó Yin durante el Foro anual de Boao para Asia, la respuesta de la región a Davos.

"Planeamos seleccionar 10 países para la transferencia de tecnología lo antes posible", dijo el ejecutivo, agregando que la producción conjunta transfronteriza actual es insuficiente.

Sinovac ha recibido pedidos en el extranjero por un total de más de 450 millones de dosis de su vacuna CoronaVac, según cálculos de Reuters. Entre los principales compradores se cuentan Brasil, Indonesia, Turquía y Chile.

La farmacéutica tercerizó algunos procedimientos de producción de vacunas a socios en países como Brasil e Indonesia.

Ya se administraron al menos 160 millones de dosis de la vacuna en todo el mundo, indicó Yin. (Reporte de Roxanne Liu y Ryan Woo, Editado en español por Janisse Huambachano)

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Irlanda 14/05/2021 Facebook perdió pelea judicial por una orden control de privacidad de la Unión Europea

Un tribunal irlandés rechazó el desafío de la red social, diciendo que no estableció ninguna base para cuestionar la decisión tomada

Hacienda 15/05/2021 "La recuperación de la economía debe hacerse de forma distinta y con impacto social"

A propósito del cuarto Congreso del Ceapi, su presidenta, Núria Vilanova, habló sobre el papel de las empresas en la reactivación

Alemania 14/05/2021 Alemania devuelve al Reino Unido a lista de riesgo ante preocupación por variantes

El cambio, efectivo el domingo, se debe a la "ocurrencia al menos limitada" de la variante B.1.617.2 detectada por primera vez en India

MÁS GLOBOECONOMÍA