.
SALUD

Sinovac ha entregado 260 millones de dosis de su vacuna para covid-19 en el mundo

martes, 20 de abril de 2021
Foto: Bloomberg

Reuters

La empresa Sinovac Biotech ha suministrado 260 millones de dosis de su vacuna contra el Covid-19 a nivel mundial, y más de 60% de esos insumos han sido entregados a países fuera de China, dijo el martes el director ejecutivo de la compañía, Yin Weidong.

La compañía está produciendo más de 6 millones de dosis de la vacuna por día, precisó Yin durante el Foro anual de Boao para Asia, la respuesta de la región a Davos.

"Planeamos seleccionar 10 países para la transferencia de tecnología lo antes posible", dijo el ejecutivo, agregando que la producción conjunta transfronteriza actual es insuficiente.

Sinovac ha recibido pedidos en el extranjero por un total de más de 450 millones de dosis de su vacuna CoronaVac, según cálculos de Reuters. Entre los principales compradores se cuentan Brasil, Indonesia, Turquía y Chile.

La farmacéutica tercerizó algunos procedimientos de producción de vacunas a socios en países como Brasil e Indonesia.

Ya se administraron al menos 160 millones de dosis de la vacuna en todo el mundo, indicó Yin. (Reporte de Roxanne Liu y Ryan Woo, Editado en español por Janisse Huambachano)

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 12/07/2024 Los precios al productor de EE.UU. tienen un aumento ligeramente mayor al previsto

El IPP subió 0,2%, los costos de los servicios aumentaron 0,6%, y que casi todo el avance estuvo vinculado a un aumento de 1,9%

EE.UU. 16/07/2024 J. D. Vance, el financiero que va como vice con Trump y tiene respaldo en Wall Street

Vance tiene 39 años, casi cuatro décadas más joven que Trump, de 78, lo que supone un posible cambio generacional para el partido

Finlandia 13/07/2024 Finlandia aprueba una ley para bloquear el paso de inmigrantes procedentes de Rusia

Parlamento de Finlandia aprobó el viernes una ley que otorga a los guardias fronterizos la potestad de bloquear el paso de solicitantes de asilo procedentes de Rusia