MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Julio César Aldana, Invima
Según la entidad, estas vacunas podrían generar dificultades y pérdida de efectividad en las personas a quienes se apliquen
Este viernes el Invima comunicó que en la última semana de marzo recibió dos reportes de viales de vacunas contra el covid-19 que perdieron su cadena de frío.
Se trata de 689 viales de la farmacéutica Sinovac que se dirigían a la ciudad de Pereira y de cuatro viales de Pfizer que iban a la ciudad de Cúcuta.
Ante los hechos, la entidad confirmó que no autorizó el uso de dichas vacunas, pues estas podrían generar dificultades y pérdida de efectividad en las personas a quienes se apliquen.
“Estas vacunas están relacionadas con cuatro (4) viales de la vacuna desarrollada por la farmacéutica Pfizer dirigidas a la ciudad de Cúcuta y otro sobre 689 viales de la vacuna desarrollada por la farmacéutica Sinovac dirigidas a la ciudad de Pereira”, dijo el director del Invima Julio Cesar Aldana.
Después de analizar la información que recibieron frente a los viales, la entidad emitió dos conceptos en los que no se autorizó el uso de los viales.
“En el análisis de la información allegada, se tuvo en cuenta los reportes sobre las temperaturas alcanzadas, equipos de transporte y los instrumentos de medición utilizados; así como los soportes adjuntados por cada uno de los fabricantes en los estudios de estabilidad de los medicamentos biológicos", explicó Aldana.
Pese a los retos que enfrenta el sector vivienda en este momento, Camacol reveló que, para el próximo año, la actividad crecería entre 5% y 12%
Mediante el Auto 007 del 23 de enero de 2025, el alto tribunal declaró la insuficiencia de la UPC fijada para 2024 y, además, ordenó crear un mecanismo para reajustarla
La Andi proyecta que, al cierre de este año, la siniestralidad alcanzará 105,9%, lo que implica que, de cada $100 que ingresan a las EPS, estas gastan casi $106 solo en atenciones