.
CHINA

Sinopharm obtuvo respaldo clave de la OMS, lo que facilitó un uso mucho más amplio

viernes, 7 de mayo de 2021
Foto: Bloomberg

La OMS aprobó para uso de emergencia la vacuna producida por la compañía farmacéutica estatal según afirmó Tedros Adhanom

Bloomberg

Sinopharm de China ganó el respaldo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para su vacuna covid-19, allanando el camino para un despliegue más amplio de la vacuna en países que luchan por vacunas.

La OMS aprobó para uso de emergencia la vacuna producida por la compañía farmacéutica estatal, dijo el viernes el director general Tedros Adhanom Ghebreyesus en un tuit.

"Esta tarde, la OMS otorgó el Listado de uso de emergencia a la vacuna covid-19 de Sinopharm Beijing , convirtiéndola en la sexta vacuna en recibir la validación de la OMS por su seguridad, eficacia y calidad".

El respaldo de la inyección de Sinopharm agrega otra vacuna a Covax, un programa respaldado por la OMS y otros grupos de salud mundial dedicados a garantizar que todos los países tengan acceso a las vacunas. Se une a las inmunizaciones de Pfizer Inc. y su socio BioNTech SE, AstraZeneca Plc y Johnson & Johnson, que están disponibles especialmente para las naciones pobres que han sido excluidas cuando los países ricos absorbieron la mayor parte del suministro de vacunas existente.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 11/10/2024 Fondo Monetario Internacional discutirá su política de tasas de interés y sobrecargos

Los sobrecargos son la tasa adicional que se le aplica a los países que se endeudaron por encima de la cuota que tenían admitida

Panamá 12/10/2024 Gobierno panameño convoca a embajadores europeos rechazando calificación fiscal

Ni lavamos plata y no financiamos al terrorismo, ni estamos en condiciones de apadrinar sinvergüenzuras internacionales”, aseguro el presidente.

España 11/10/2024 La OPA de Bbva sobre Sabadell podría durar hasta el primer trimestre del próximo año

Según la legislación española, el Gobierno no puede detener la opa, pero tiene la última palabra sobre la autorización de fusión