.
PERÚ

Sinopharm enviará al Perú medio millón adicional de vacunas contra el covid-19

viernes, 23 de abril de 2021
RIPE:

El ministro de Salud de Perú indicó que ha recibido la información de que la OMS certificaría importación de más dosis de Sinopharm

Gestión - Lima

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, anunció que el laboratorio chino Sinopharm enviará al Perú en las próximas semanas un lote de medio millón de vacunas contra el coronavirus (covid-19). Con dicha empresa farmacéutica se tiene firmado un acuerdo marco de compra de 38 millones de dosis.

“Sinopharm ha ofrecido enviar una cantidad relativamente pequeña en las próximas semanas, que son medio millón de vacunas, pero se siguen las conversaciones para poder retomar lo que en su momento fue un ofrecimiento mayor”, expresó el integrante del gabinete en Canal N.

Además, Ugarte indico que han recibido la información de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) otorgaría la certificación a la vacuna contra el covid-19 elaborada por Sinopharm, lo que permitiría una importación de una mayor cantidad de dosis.

“Hemos sido informados que próximamente la Organización Mundial de la Salud (OMS) haría una certificación en el caso de Sinopharm y algunas otras vacunas, eso, para nosotros, sería suficiente para ya otorgarle el registro condicional, que es el que permitiría una importación mayor”, expresó.

Por otra parte, Ugarte consideró que al Perú “no le está yendo tan mal” en el proceso de compra de vacunas, pues consideró que en comparación con otros países sí ha avanzado en la adquisición.

“No nos está yendo tan mal (en la compra de vacunas), efectivamente el año pasado se perdió tiempo, pero durante el periodo del presidente Sagasti se ha acelerado, y lo que hoy tenemos es bastante más de lo que tienen otros países que empezaron antes y no tienen garantizado, por lo menos, proporcionalmente lo que ya Perú garantizó”, expresó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 01/10/2022 Lula se acerca a la victoria en las elecciones brasileñas, según nueva encuesta

Un sondeo de CNT/MDA señala que obtendría 48,3% de los votos válidos, lo que le sitúa a un paso de ganar en primera vuelta

Bolsas 01/10/2022 Wall Street cae a nuevos mínimos desde 2020 por presiones inflacionarias y geopolíticas

El S&P 500 borró 9,34% de su valor en el último mes, mientras que el paneuropeo Stoxx 600 se contrajo 6,57% y el IPSA chileno cayó 5,99%.

Salud 03/10/2022 Ser perfeccionista no te hace un líder exitoso; perjudica la productividad y bienestar

Con la normalización de que se debe ser perfecto en todo lo que se haga, los líderes viven bajo esa cultura que si no la siguen, les hace pensar que no son aptos para sus labores o no tendrán el éxito que desean

MÁS GLOBOECONOMÍA