.
PERÚ

Sinopharm enviará al Perú medio millón adicional de vacunas contra el covid-19

viernes, 23 de abril de 2021
Foto: Diario Gestión
RIPE:

Perú

El ministro de Salud de Perú indicó que ha recibido la información de que la OMS certificaría importación de más dosis de Sinopharm

Gestión - Lima

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, anunció que el laboratorio chino Sinopharm enviará al Perú en las próximas semanas un lote de medio millón de vacunas contra el coronavirus (covid-19). Con dicha empresa farmacéutica se tiene firmado un acuerdo marco de compra de 38 millones de dosis.

“Sinopharm ha ofrecido enviar una cantidad relativamente pequeña en las próximas semanas, que son medio millón de vacunas, pero se siguen las conversaciones para poder retomar lo que en su momento fue un ofrecimiento mayor”, expresó el integrante del gabinete en Canal N.

Además, Ugarte indico que han recibido la información de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) otorgaría la certificación a la vacuna contra el covid-19 elaborada por Sinopharm, lo que permitiría una importación de una mayor cantidad de dosis.

“Hemos sido informados que próximamente la Organización Mundial de la Salud (OMS) haría una certificación en el caso de Sinopharm y algunas otras vacunas, eso, para nosotros, sería suficiente para ya otorgarle el registro condicional, que es el que permitiría una importación mayor”, expresó.

Por otra parte, Ugarte consideró que al Perú “no le está yendo tan mal” en el proceso de compra de vacunas, pues consideró que en comparación con otros países sí ha avanzado en la adquisición.

“No nos está yendo tan mal (en la compra de vacunas), efectivamente el año pasado se perdió tiempo, pero durante el periodo del presidente Sagasti se ha acelerado, y lo que hoy tenemos es bastante más de lo que tienen otros países que empezaron antes y no tienen garantizado, por lo menos, proporcionalmente lo que ya Perú garantizó”, expresó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 13/08/2026

La plataforma Didi obtiene beneficios debido a la fuerte demanda de viajes en el mercado interno

Didi se convirtió en la mayor plataforma de transporte compartido de China y desplazó a Uber Technologies Inc. del hace una década

España 14/08/2026

España retira restos de reyes del siglo XI de un monasterio amenazado por un incendio

Sus restos fueron trasladados al museo provincial de Huesca, situado a 80 kilómetros al sur del monasterio, para su protección hasta que mejoren las condiciones

EE.UU. 15/08/2026

Nvidia planea invertir US$3.000 millones en SB Energy dentro del centro anaítico de OpenAI

Nvidia además estaría negociando con OpenAI y SB Energy una inversión para aportar al menos US$100.000 millones en respaldo crediticio