.
Singapur
SINGAPUR

Singapur aumenta su población 5% tras el regreso de trabajadores extranjeros

sábado, 30 de septiembre de 2023

Singapur aumenta su población con el regreso de trabajadores extranjeros

Foto: Reuters

El retorno de trabajadores se evidenció en el sector de construcción y astilleros marítimos por proyectos que se frenaron por el Covid

Reuters

La población de Singapur creció un 5% en un año a medida que los trabajadores extranjeros regresaron a la ciudad-estado después de la pandemia, según mostraron los datos publicados el viernes.

En junio había 5,9 millones de personas en Singapur, frente a los 5,6 millones de junio del año pasado. De ellos, el 61% eran singapurenses, el 9% eran residentes permanentes y el 30% eran extranjeros que trabajaban o estudiaban en el país.

La mayor parte del aumento de la población provino del empleo en el extranjero: 162.000 trabajadores extranjeros llegaron a Singapur desde junio de 2022 hasta junio de este año. La División Nacional de Población y Talento dijo que el mayor aumento provino de los trabajadores en los sectores de construcción, astilleros marítimos y procesos, ya que los contratistas contrataron más trabajadores para proyectos que se retrasaron por la pandemia.

El mercado laboral se ha mantenido ajustado desde que el país eliminó las restricciones pandémicas en abril pasado, con un empleo total un 3,8% por encima de su nivel prepandémico en el primer trimestre de este año. La economía creció un 3,6% en 2022.

Sin embargo, el gobierno espera que el crecimiento sea lento este año. En agosto, el ministerio redujo su pronóstico de crecimiento del producto interno bruto (PIB) al 0,5% al ​​1,5% este año desde el 0,5% al ​​2,5% anterior. En 2020, la población de Singapur se redujo un 2%. Era la primera vez que la población había disminuido desde la década de 1970, cuando 47.000 extranjeros se marcharon en medio de estrictos cierres y restricciones de viaje por el Covid-19.

La población se redujo aún más en 2021, cuando 147.000 trabajadores extranjeros abandonaron Singapur, lo que provocó que la población cayera a 5,45 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 17/07/2024 España propone endurecer normativa sobre medios de comunicación por 'fake news'

El presidente socialista, Pedro Sánchez, dijo en un discurso ante la Cámara Baja que sin medios de comunicación libres y de calidad no hay democracia

Argentina 17/07/2024 El impensado adversario de Javier Milei que ya arma un partido para poder acabarlo

La apuesta es que Hacemos por Argentina ya no sea una coalición electoral como en el 2023 sino un partido político

Perú 16/07/2024 Créditos en dólares encienden alertas debido a su aumento, ¿quiénes corren más riesgo?

A S&P Global Ratings preocupa la cantidad significativa de créditos en dólares que aún se otorgan. ¿Qué otros riesgos advierten los economistas?