.
BANCOS

Sindicato de trabajadores bancarios de Argentina anuncia huelga para entidades oficiales

jueves, 22 de noviembre de 2018

La inflación de Argentina acumuló a octubre un avance de 45,9% en los últimos 12 meses

Reuters

El sindicato que agrupa a los trabajadores bancarios de Argentina anunció una huelga por 24 horas que afectará la atención el viernes en las entidades oficiales ante la falta de respuesta a aumentos salariales previamente pactados.

"Se convoca a un paro de 24 horas en todo el país a partir de la cero hora (0300 GMT) de este viernes 23 de noviembre en las entidades que se niegan a la correspondiente actualización (salarial)", dijo este jueves el gremio La Bancaria.

Desde el sindicato denuncian el incumplimiento del acuerdo paritario para actualizar salarios a octubre, en un país donde analistas privados proyectan una inflación de entre 45 y 50% en 2018.

"Una amplia mayoría de las entidades y cámaras empresarias está respetando lo acordado. Pero hay entidades de la cámara ABAPPRA (banca oficial) que junto al banco central no lo han hecho", aclaró La Bancaria.

El gremio logró activar una cláusula de revisión salarial y firmó un aumento adicional del 8,0% en agosto, con lo que la paritaria bancaria alcanzó un incremento anual del 32%.

La inflación de Argentina acumuló a octubre un avance del 45,9% en los últimos 12 meses.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Francia 09/06/2024 Macron y Scholz fueron derrotados por la extrema derecha en las elecciones de la UE

En Alemania, los socialdemócratas de Scholz lograron el peor resultado de su historia, quedando atrás tanto de la oposición conservadora

Israel 09/06/2024 Israel bombardea el centro de Gaza y el número de palestinos asesinados llega a 274

Los tanques avanzaron hacia otras zonas de Rafah en un aparente intento de cercar parte de la ciudad, informaron residentes y medios de Hamás

Ucrania 12/06/2024 La Otan está dispuesta a tomar la coordinación para el suministro de armas a Ucrania

Hungría ha estado en desacuerdo con otros países de la Otan por los estrechos lazos de Orban con Rusia y la negativa a enviar armas a Ucrania