.
COMERCIO Sin EE.UU., TPP se firmará en Chile el 8 de marzo, confirmó gobierno de Japón
martes, 23 de enero de 2018

El acuerdo entre once economías de Asia, Oceanía y Latinoamérica representa un paso histórico hacia la integración y una potente señal en contra del proteccionismo.

Diario Financiero - Santiago

El ministro de Economía de Japón, Toshimitsu Motegi, confirmó hoy que los once países que se mantenían negociando el Acuerdo Transpacífico (TPP, su sigla en inglés) tras la salida de Estados Unidos, firmarán el documento final el 8 de marzo en Chile.

La autoridad confirmó la información tras una reunión de los negociadores en Tokio. Señaló que "la decisión es histórica para nuestro país y y para el futuro de la región del Asia Pacífico". El nuevo acuerdo se llamará Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTTP por su sigla en inglés).

EE.UU. se había retirado tras la victoria de Donald Trump, quien rechazaba el acuerdo. El nuevo pacto dejará la puerta abierta a que la primera economía mundial se una en el futuro.

Para el ministro Motegi, la firma enviará una señal a "los lugares del mundo" en que puede haber "un movimiento hacia el proteccionismo".

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 18/09/2021 Dos semanas de tribulaciones ponen al S&P 500 en el borde de la zona de seguridad

El S&P 500 cayó un 0,6% en los cinco días por segunda caída semanal consecutiva, ya que los inversores esperan la decisión de la reunión de la FED

Tecnología 17/09/2021 HBO Max rebaja precios en oferta limitada mientras recrudece guerra del streaming

El precio es más bajo que la membresía de Prime Video de US$ 8.99. El servicio HBO Max tiene un precio de US$ 14.99 al mes

China 16/09/2021 Evergrande ofrece propiedades con descuento a inversionistas para pagar su deuda

La compañía organizará un evento en línea antes del 30 de septiembre para inversionistas y empleados que opten por bienes raíces

MÁS GLOBOECONOMÍA