.
GLOBOECONOMÍA

Sin contar México, venta de autos nuevos en la región cayó más de 17% en 2015

sábado, 30 de enero de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gabriel Forero Oliveros

La mayoría de países de América Latina vio cómo las compañías del sector sentían una desaceleración en sus ingresos. No obstante, este fenómeno no lo padeció México que registró un incremento de 19% tras aumentar su comercio en 216.239 unidades. Esto, según los expertos, a raíz de que en el país manito hay ocho plantas ensambladoras que recortan costos y pueden competirle a la devaluación.

Los países más golpeados fueron Ecuador, con baja de -31% y Brasil (26%), tras pasar de vender 37.239 vehículos y  928.923 referencias, respectivamente.

Para Juliana Rico, directora de la Cámara Automotriz de la Andi, en Colombia la tendencia del dólar tuvo un impacto negativo en la industria local, la cual cayó más de 13%. 

En la región, según expertos,  la cuota que tienen los importadores en las ventas es muy alta (70% en Colombia) y por eso, este año se prevé que las firmas hagan esfuerzos financieros para mejorar su comercio.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Unión Europea 10/07/2026

La UE intensifica la investigación sobre Meta por un diseño adictivo que engancha a los niños

La Comisión Europea declaró en el comunicado que las herramientas de gestión del tiempo para adolescentes se ignoraban fácilmente, mientras que los controles parentales requerían conocimientos técnicos, tiempo y esfuerzo

EE.UU. 08/07/2026

SpaceXAI y Cursor presentan el modelo de IA Grok para tareas de codificación y finanzas

El nuevo modelo está diseñado para "manejar tareas difíciles y de larga duración", según una publicación de blog del miércoles, incluyendo la ingeniería de software

México 10/07/2026

La inflación general de México se moderó a 3,37% en la tasa final en junio de 2026

La inflación general en México se moderó a 3,37% a tasa anual en junio de 2026, impulsada a la baja por una caída en los precios de las frutas y verduras