.
ESTADOS UNIDOS Siga en vivo el inicio del segundo impeachment contra el expresidente Donald Trump
martes, 9 de febrero de 2021

Los gerentes de juicio político demócratas alegan que Trump alentó a la mafia que irrumpió en el Capitolio el 6 de enero

The Wall Street Journal

El Senado abrió su segundo juicio político del ex presidente Donald Trump el lunes por la tarde con cuatro horas programadas para un debate sobre la constitucionalidad de escuchar un caso contra un presidente que ya no está en el cargo. El debate concluirá con una votación y se espera que el Senado avance con el juicio.

Los gerentes de juicio político demócratas alegan que Trump alentó a la mafia que irrumpió en el Capitolio el 6 de enero, diciendo que Trump "no tiene excusa o defensa válida" para sus acciones. Los abogados de Trump dijeron que él no incitó a la multitud y que los alborotadores que violaron el Capitolio "lo hicieron por su propia voluntad y por sus propias razones".

Ambas partes obtendrán cada una hasta 16 horas durante varios días para presentar sus casos. Los demócratas dicen que planean presentar nuevas pruebas, pero también admiten que hay pocas posibilidades de una condena

. Al menos 17 republicanos tendrían que votar con todos los demócratas en el Senado para alcanzar el umbral de dos tercios necesario para un veredicto de culpabilidad.