MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El gobierno permitirá la compra de divisas para ahorrar bajo los lineamientos del nuevo Sicad 2, anunció el vicepresidente del área económica, Rafael Ramírez.
'Nosotros preferimos que tengan esas cuentas en el país, no en Miami, entonces bienvenidos”, explicó Ramírez en una rueda de prensa en la que precisó los alcances de la ley de régimen cambiario y sus ilícitos, que sienta las bases del nuevo sistema de divisas en el país.
El también ministro de Petróleo y Minería reiteró que las personas y las empresas privadas podrán comprar sus divisas y enviarlas a sus cuentas abiertas en Venezuela o en el extranjero.
“Eso no va ser un problema. Se va a regular en los convenios cambiarios que esperan ser publicados por el BCV. Pero no es un techo, una limitación, así como el acceso que puedan tener las personas naturales a las divisas”, agregó.
Dijo que esperaban tener listo el convenio cambiario el día de hoy, pero están haciendo ajustes y que será publicado en los próximos días.
Afirmó que el monto a negociar en el Sicad 2 dependerá del comportamiento del mercado y garantizó las divisas necesarias para respaldar su operatividad diaria. Dijo que había en el mercado bonos suficientes y que de ser necesario se estudiará nuevas emisiones.
“Estamos seguros que eso va a flexibilizar y abrir los espacios para quien acceda las divisas, lo haga de manera legal”, añadió.
“Este sistema permitirá atender una puja de los requerimientos del mercado. El BCV intervendrá cuando lo considere conveniente” añadió el también ministro .
Según una fuente de la industria, sólo los mayores productores tienen la escala y la capacidad necesarias para operar en Venezuela y tienen experiencia en ello
De acuerdo con el comunicado, las conversaciones se desarrollan bajo esquemas similares a los que actualmente mantiene Pdvsa con empresas internacionales como Chevron
La agencia señaló que un cambio abrupto en el liderazgo venezolano o una escalada militar podrían alterar el equilibrio político regional