.
GLOBOECONOMÍA Sicad 2 permitirá la compra de divisas en el mercado cambiario para ahorro
lunes, 24 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Mundo - Caracas

El gobierno permitirá la compra de divisas para ahorrar bajo los lineamientos del nuevo Sicad 2, anunció el vicepresidente del área económica, Rafael Ramírez.

'Nosotros preferimos que tengan esas cuentas en el país, no en Miami, entonces bienvenidos”, explicó Ramírez en una rueda de prensa en la que precisó los alcances de la ley de régimen cambiario y sus ilícitos, que sienta las bases del nuevo sistema de divisas en el país.

El también ministro de Petróleo y Minería reiteró que las personas y las empresas privadas podrán comprar sus divisas y enviarlas a sus cuentas abiertas en Venezuela o en el extranjero.

“Eso no va ser un problema. Se va a regular en los convenios cambiarios que esperan ser publicados por el BCV. Pero no es un techo, una limitación, así como el acceso que puedan tener las personas naturales a las divisas”, agregó.

Dijo que esperaban tener listo el convenio cambiario el día de hoy, pero están haciendo ajustes y que será publicado en los próximos días.

Afirmó que el monto a negociar en el Sicad 2 dependerá del comportamiento del mercado y garantizó las divisas necesarias para respaldar su operatividad diaria. Dijo que había en el mercado bonos suficientes y que de ser necesario se estudiará nuevas emisiones.

“Estamos seguros que eso va a flexibilizar y abrir los espacios para quien acceda las divisas, lo haga de manera legal”, añadió.

“Este sistema permitirá atender una puja de los requerimientos del mercado. El BCV intervendrá cuando lo considere conveniente” añadió el también ministro .

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Automotor 23/07/2021 General Motors Co. vuelve a retirar modelo Chevrolet Bolt por incendios en baterías

General Motors Co. está retirando sus autos a batería Chevrolet Bolt de los años 2017-2019 por segunda vez en menos de un año

Salud 24/07/2021 Alemania endurece las reglas para los viajeros no vacunados de España y Países Bajos

La medida llega durante las vacaciones de verano, cuando muchas familias se van de vacaciones a las soleadas playas mediterráneas de España

Comercio 25/07/2021 Armani se recupera de la pandemia con ventas que suben 34% en el primer semestre

El grupo de lujo dijo que las ventas netas consolidadas habían caído 25% el año pasado a US$1.900 millones

MÁS GLOBOECONOMÍA