.
MÉXICO

Shell renunció a dos campos de exploración en aguas profundas del Golfo de México

sábado, 20 de mayo de 2023
RIPE:

México

Shell inició el proceso legal para dejar dos contratos de exploración en aguas profundas del Golfo de México

El Economista - Ciudad de México

La angloholandesa Shell inició el proceso legal para dejar dos contratos de exploración en aguas profundas del Golfo de México, donde abandonará más de 3,881 kilómetros cuadrados por falta de interés de negocio en la zona.

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) explicó al dar inicio al proceso de terminación anticipada de los contratos por renuncia que se trata de dos contratos en la modalidad de licencia.

Son Áreas Contractuales ubicadas en aguas profundas de la Cuenca Salina, ambas frente a la costa de Tabasco y Campeche, con superficies totales de 2,029.742 kilómetros cuadrados en el caso del área catalogada como AP-CS-G02, y 1,852.857 kilómetros cuadrados en la AP-CS-G04.

El pasado 18 de abril el contratista Shell Exploración y Extracción de Mexico notificó por escrito a la CNH su renuncia a la totalidad de las Áreas Contractuales y con ello dar por terminados dichos compromisos con base en la Cláusula Contractual 3.4.

Derivado de lo anterior, el Órgano de Gobierno de la CNH resolvió instruir a las Unidades Administrativas de la Comisión tramitar el inicio de los Procedimientos de Terminación Anticipada (PTA) respecto a la totalidad de las Áreas Contractuales de los Contratos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 18/05/2024 La ralentización de la inflación prepara a los bancos centrales del G-7 para este junio

Canadá será el primero, el martes. Aunque los operadores han reducido las apuestas a favor de un recorte en su reunión de junio a menos del 50% tras los recientes datos de empleo

Irán 20/05/2024 El presidente de Irán Ebrahim Raisi murió tras un accidente de helicóptero el domingo

Raisi había estado el domingo en la frontera con Azerbaiyán para inaugurar la represa Qiz-Qalasi, un proyecto conjunto de ambos países

Brasil 16/05/2024 Fiscalía brasileña vuelve a pedir la suspensión de una mina canadiense en Amazonas

La fiscalía de ese país ha cuestionado la mina canadiense desde 2016 y el proyecto fue paralizado por un juez federal el año pasado