.
ENERGÍA

Shell reduce empleos en división de bajas emisiones de carbono y planes de hidrógeno

miércoles, 25 de octubre de 2023

Shell, Bloomberg

Foto: Shell, Bloomberg

Shell recortará 200 puestos de trabajo en 2024 y ha puesto otros 130 en revisión como parte de una campaña para reducir la plantilla de la unidad

Reuters

Shell recortará alrededor del 15% de la plantilla de su división de soluciones de bajas emisiones de carbono y reducirá su negocio de hidrógeno como parte de la campaña del presidente ejecutivo, Wael Sawan, para aumentar las utilidades, confirmó la empresa en respuesta a una consulta de Reuters el miércoles.

Los recortes de personal y los cambios organizativos se producen después de que Sawan, que asumió el cargo en enero, se comprometió a renovar la estrategia de transición energética de Shell para centrarse en el negocio más rentable de energías renovables y bajas emisiones de carbono, estabilizar la producción de petróleo y aumentar la de gas.

Shell recortará 200 puestos de trabajo en 2024 y ha puesto otros 130 en revisión como parte de una campaña para reducir la plantilla de la unidad, dijo un portavoz.

Algunos de estos puestos se integrarán en otras partes de Shell, añadió la empresa.

"Estamos transformando nuestro negocio de Soluciones de Baja Emisión de Carbono (Low Carbon Solutions, LCS) para reforzar su actuación en nuestras principales áreas de negocio de baja emisión de carbono, como el transporte y la industria", declaró la empresa.

Las operaciones de LCS incluyen el hidrógeno y otros negocios que buscan descarbonizar los sectores del transporte y la industria, pero no incluye el negocio de la energía renovable.

Los directivos de Shell celebraron la semana pasada varias reuniones con la división LCS en las que se anunciaron los recortes de plantilla y los cambios organizativos, según fuentes de la empresa.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 25/05/2024 China acusa al presidente taiwanés, Lai Ching-te, de empujar al país hacia “la guerra”

China inició el jueves dos días de ejercicios militares alrededor de Taiwán, que el lunes celebró la investidura como presidente de Lai

Banca 26/05/2024 Inflación en tiempos de guerra y pausa de la Fed retiran los recortes de tasas israelíes

El aumento del gasto presupuestario está repercutiendo en la inflación, que se aproxima a la tasa máxima fijada por el Gobierno (1%-3%)

Hacienda 23/05/2024 Brasil y México, latinas de mayor confianza para la inversión extranjera según Kearney

Colombia fue calificada como el mercado emergente 21 más atractivo para la IED, cayó tres puestos frente al registro de 2023