.
COMERCIO Shell compró un cargamento del crudo insignia de Rusia con un descuento récord
viernes, 4 de marzo de 2022

La compañía manifestó que está comprando estos suministros rusos para mantener las entregas de combustible a sus clientes

Bloomberg

Shell Plc, la compañía petrolera más grande de Europa, compró un cargamento del crudo insignia de Rusia con un descuento récord, lo que subraya la decisión de la compañía de seguir comprando suministros del país después de la invasión de Ucrania.
La compañía pagó alrededor de $ 28.50 por barril por debajo del Brent fechado, un punto de referencia para el comercio físico de petróleo a nivel mundial, tomando la carga del Grupo Trafigura. La carga se ha comprado sobre la base de la entrega, lo que significa que Shell no tendrá que encargarse del transporte.

Shell continúa comprando petróleo y gas de Rusia, dijo el miércoles una persona con conocimiento del asunto. La empresa está en conversaciones con los gobiernos y cumplirá con cualquier cambio en las regulaciones, dijo la persona. En una serie de publicaciones en Twitter el viernes, la compañía dijo que está comprando suministros rusos para mantener las entregas de combustible a sus clientes, y que Shell reducirá las compras a medida que haya crudos alternativos disponibles.

La decisión es un momento crucial para el mercado del petróleo. Hasta ahora, los gobiernos no han prohibido el petróleo y el gas rusos, desconfiados del aumento de precios que provocaría tal medida. La compra por parte de Shell, que también es uno de los comerciantes de petróleo más grandes del mundo, puede ser vista como un acto simbólico por el resto del mercado.

El intercambio es el primero de este tipo en una ventana organizada por S&P Global Platts desde que Rusia invadió Ucrania. Si bien subraya los grandes descuentos a los que Rusia tendrá que vender su petróleo, también es el primer indicio de que todavía encontrará algunos compradores dispuestos en compañías que dependen del crudo de los Urales.

Rosneft, el gigante petrolero ruso, está tratando de completar una gran licitación para vender crudo. La compañía está licitando para la venta de hasta 83 millones de barriles de Urales de abril a octubre. La compra de Shell no está relacionada con eso, pero también dará una idea del precio del petróleo ruso después de la invasión.

Urals ha estado disponible para su compra con descuentos cada vez mayores a Dated Brent desde la invasión y, hasta el viernes, no había atraído a los postores.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Automotor 22/05/2022 Hyundai Motor Group invertirá más de US$10.000 millones en Estados Unidos a 2025

Las inversiones, anunciadas en Seúl, son para robótica, movilidad aérea urbana, conducción autónoma e inteligencia artificial

Estados Unidos 23/05/2022 El tráfico en los puentes y túneles del área de Nueva York alcanza niveles prepandemia

El aumento se da, en parte, debido a los cambios en los hábitos de viaje, aseguró el director ejecutivo de la agencia, Rick Cotton

Bolsas 22/05/2022 Saudi Wealth Fund adquiere participación de $1.500 millones en la firma Alwaleed

El Fondo de Inversión Pública adquirió el 16,9% de Kingdom Holding Co. de Prince Alwaleed por 9,09 riales por acción

MÁS GLOBOECONOMÍA