.
GLOBOECONOMÍA

Sharp acepta oferta de compra de Foxconn, aunque acuerdo no está firmado

jueves, 25 de febrero de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El deficitario fabricante de pantallas anunció que emitiría alrededor de 4.400 millones de dólares en nuevas acciones para Foxconn, conocida formalmente como Hon Hai Precision Industry Co , lo que significaría una participación de dos tercios.

La inversión de Foxconn totalizaría más de 650.000 millones de yenes (5.800 millones de dólares), dijo una fuente cercana a la situación, que pidió no ser identificada porque no estaba autorizada a hablar sobre el tema.

Si se firma el acuerdo, podría mejorar la posición de Foxconn como el principal fabricante contratista de Apple y permitiría a Sharp iniciar la producción masiva de pantallas de diodos orgánicos emisores de luz (OLED) para el 2018, cerca del momento en que se espera que Apple empiece a adoptar la siguiente generación de pantallas para sus iPhones.

Sharp emitió un comunicado de 31 páginas que detalla la propuesta del acuerdo, aunque Foxconn más tarde expresó sus reparos y pidió clarificar algunos puntos. Un portavoz de la firma japonesa no quiso hacer comentarios inmediatos después de la declaración de la empresa taiwanesa.

Tras conocerse la noticia de la propuesta de acuerdo, pero antes de la declaración de Foxconn, las acciones de Sharp se desplomaron y cerraron con una caída de 14,37 por ciento.

La decisión de Sharp llega después de cinco años de intentos hechos por el multimillonario fundador de Foxconn, Terry Gou, que ve la adquisición de la empresa japonesa como una forma de competir mejor con rivales asiáticos como Samsung Electronics .

"Sharp tiene la tecnología para construir los componentes para competir con Samsung como proveedor de Apple, lo que significa que con Sharp bajo su alero, Foxconn podría ayudar a Apple a dejar de depender de Samsung", dijo Gavin Parry, gerente general de Parry International Trading, una correduría de Hong Kong.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 15/04/2024 El precio del petróleo baja por el descenso de la prima de riesgo tras el ataque de Irán

Los precios referenciales del crudo avanzaron el viernes en previsión del ataque de represalia de Irán, tocando su nivel más alto desde octubre

China 16/04/2024 Economía china sorprendió al mercado con un crecimiento aún mayor al proyectado

China registró un crecimiento económico superior al previsto en el primer trimestre, entre enero y marzo avanzó 5,3% anual

EE.UU. 17/04/2024 Tesla pide nuevamente la aprobación del pago de US$56.000 millones para Elon Musk

El presidente de la compañía dijo que al director ejecutivo no se le ha pagado por su trabajo durante los últimos seis años