MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En el primer trimestre de 2013 se destruyeron en España 322.000 puestos de trabajo. Pese al fuerte deterioro del mercado laboral, hay sectores que sí crean empleo en España. Entre enero y marzo, hasta 25 actividades dieron trabajo a 90.000 trabajadores.
La rama de actividad que más destacó por su dinamismo en el primer trimestre fue la de los servicios de hogar, que creció en 11.400 puestos de trabajo respecto al año anterior. La medalla de plata fue para los seguros y fondos de pensiones privados, que mejoraron el nivel de contratación en 10.000 personas. El tercer puesto lo coparon las actividades de programación, consultoría e informática, con 8.500 empleos netos.
Son servicios que tratan de rebajar el coste para familias y empresas, o de reducir riesgos futuros. La cuarta posición combina ambas características. Se trata de las actividades de sedes centrales y consultoría, que crecen en 7.200 empleos, al mismo ritmo que muchas de las grandes empresas están integrando sus servicios para rebajar sus gastos. Más adelante, destacan otros bienes comerciales, a pesar de la drástica caída de las ventas. Son actividades como los servicios de comida y bebida (6.200 puestos de trabajo)
Los había incluidos en 2003, lo que sería un paso importante de Moscú hacia la normalización de las relaciones con Afganistán
El presdiente de Irán, Masud Pezeshkian, amenazó a Israel con tener represalias si no detienen "sus crímenes"
Más de 1,2 millones de libaneses se han visto desplazados por los ataques israelíes y casi 2.000 personas han muerto desde el inicio del conflicto