.
ESTADOS UNIDOS Senadores sondearán conocimiento de Facebook sobre riesgos para adolescentes
martes, 14 de septiembre de 2021

Esto se da después de que el Wall Street Journal informara que la compañía sabía que Instagram podría representar riesgos en jóvenes

Bloomberg

Dos senadores estadounidenses se comprometieron a intensificar su escrutinio de Facebook Inc. después de que el Wall Street Journal informara que la compañía sabía que su plataforma de Instagram podría representar riesgos para los adolescentes.

El demócrata de Connecticut Richard Blumenthal y la republicana de Tennessee Marsha Blackburn, presidenta y miembro de alto rango del subcomité del Senado para la protección del consumidor, dijeron que habían estado en contacto con un denunciante de Facebook y "utilizarán todos los recursos a nuestra disposición para investigar lo que Facebook sabía y cuando lo supieron ".

En un comunicado el martes, los senadores dijeron que planeaban buscar más documentos y hablar con testigos como parte de la investigación.

"Está claro que Facebook es incapaz de responsabilizarse", agregaron los senadores en el comunicado. "Los informes del Wall Street Journal revelan que el liderazgo de Facebook se centra en una mentalidad de crecimiento a toda costa que valora las ganancias por encima de la salud y la vida de los niños y adolescentes".

Cuando se le pidió un comentario sobre la investigación del Congreso, un portavoz de Facebook se refirió a una publicación anterior en el blog de Karina Newton, jefa de políticas públicas de Instagram, sobre lo que encontraron las investigaciones internas y externas con respecto al impacto de las redes sociales en los jóvenes.

El artículo de la revista se centra en los riesgos para los jóvenes, especialmente las niñas, que usan Instagram. El artículo cita la respuesta incompleta de Facebook a una carta el mes pasado de Blumenthal y Blackburn en busca de más información sobre cómo la investigación interna de la compañía informa los productos diseñados para niños y adolescentes.

La respuesta de Facebook a los senadores no incluyó el estudio de la compañía detallado en el artículo del Wall Street Journal.

“Cuando se les dio la oportunidad de aclararnos sobre su conocimiento del impacto de Instagram en los usuarios jóvenes, Facebook brindó respuestas evasivas que eran engañosas y encubrieron evidencia clara de daño significativo”, dijeron los senadores.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Comercio 20/09/2021 Crocs anuncia nueva línea de zapatillas ecológicas en su camino a ser carbono cero

Según el equipo, su calzado renovado se venderá por el mismo precio que antes e incluye todos sus estilos y modelos exclusivos

Salud 19/09/2021 Emiratos Árabes Unidos informa menos casos en un año mientras llega Dubai Expo

Hay menos de menos de 400 casos a dos semanas de que inicie el evento presencial más grande desde que comenzó la pandemia

MÁS GLOBOECONOMÍA