.
TECNOLOGÍA Instagram, de Facebook, ensayará con una opción de compra a través de imágenes
miércoles, 23 de junio de 2021

La prueba iniciará en Estados Unidos a finales de año con el fin de innovar con la realidad aumentada en las aplicaciones móviles

Bloomberg

Instagram de Facebook Inc. está agregando nuevas herramientas de compra, como permitir que las personas busquen productos usando una imagen, a medida que expande las ofertas de comercio electrónico en su familia de aplicaciones.

Cuando los usuarios hacen clic en las imágenes que ven en Instagram, Facebook los dirigirá a la venta de productos de apariencia similar. Un usuario podría hacer clic en un vestido de flores en la red social y encontrar atuendos similares que se venden en las tiendas de Instagram, que son las tiendas que aloja la aplicación de empresas de terceros, según un portavoz de la compañía. La prueba comenzará a finales de este año en los EE.UU. En el futuro, los planes de Instagram para permitir a los usuarios tomar una foto de su teléfono para iniciar una búsqueda visual, similar a la tecnología ya ofrece Pinterest Inc., Google y Snap Inc .

"Gran parte del descubrimiento de compras comienza con el descubrimiento visual, ¿verdad? Entonces ves algo que crees que es asombroso", explicó el director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, en un evento en vivo el martes. “Tal vez desee ver otros productos que sean así, o quiera averiguar cómo obtener ese producto. Y este es el tipo de problema con el que la IA realmente puede ayudar ".

Instagram también facilitará que algunas empresas ofrezcan pruebas con tecnología de realidad aumentada, para que las personas puedan ver cómo se ven productos como el maquillaje y los zapatos en sus cuerpos y rostros reales, un comportamiento que el competidor Snapchat trajo a la corriente principal durante el covid-19 pandemia. La opción estará abierta a las empresas que ya utilizan la tecnología ModiFace o PerfectCorp para ofrecer este tipo de experiencias en otros lugares de Internet. Facebook dijo que está probando la capacidad en las tiendas de Instagram y en los anuncios de Facebook con un puñado de marcas, y planea expandir el acceso a finales de este verano.

Facebook ha priorizado la creación de herramientas de comercio electrónico para garantizar que las pequeñas empresas que tuvieron que cerrar sus tiendas físicas durante la pandemia desarrollen el hábito de vender sus productos en línea, especialmente en las propiedades de Facebook. Cada vez más, los principales minoristas están estableciendo tiendas digitales, creando experiencias de compra virtuales de prueba o utilizando publicidad de realidad aumentada para llegar a los consumidores más jóvenes en aplicaciones como Facebook, Pinterest, TikTok y Snap de ByteDance Ltd. La compañía también anunció que estaba agregando tiendas virtuales a WhatsApp y Facebook Marketplace.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Salud 03/08/2021 Proyecto de OMS contra el covid se enfrenta a escasez de efectivo y falta de vacunas

Una gran parte del dinero en efectivo que se solicita a los socios de la OMS se necesita para comprar pruebas, oxígeno y máscaras faciales

Salud 03/08/2021 Nueva York exigirá un comprobante de vacunación para las actividades en interiores

El anuncio es la última de varias iniciativas para alentar a más residentes a vacunarse a medida que la variante Delta se propaga

Brasil 02/08/2021 Brasil registra superávit comercial de US$7.400 millones en julio, menos de lo esperado

El Ministerio de Economía de Brasil revisó al alza el mes pasado su pronóstico de superávit comercial para 2021 a US$105.300 millones

MÁS GLOBOECONOMÍA