.
TECNOLOGÍA

Instagram, de Facebook, ensayará con una opción de compra a través de imágenes

miércoles, 23 de junio de 2021

La prueba iniciará en Estados Unidos a finales de año con el fin de innovar con la realidad aumentada en las aplicaciones móviles

Bloomberg

Instagram de Facebook Inc. está agregando nuevas herramientas de compra, como permitir que las personas busquen productos usando una imagen, a medida que expande las ofertas de comercio electrónico en su familia de aplicaciones.

Cuando los usuarios hacen clic en las imágenes que ven en Instagram, Facebook los dirigirá a la venta de productos de apariencia similar. Un usuario podría hacer clic en un vestido de flores en la red social y encontrar atuendos similares que se venden en las tiendas de Instagram, que son las tiendas que aloja la aplicación de empresas de terceros, según un portavoz de la compañía. La prueba comenzará a finales de este año en los EE.UU. En el futuro, los planes de Instagram para permitir a los usuarios tomar una foto de su teléfono para iniciar una búsqueda visual, similar a la tecnología ya ofrece Pinterest Inc., Google y Snap Inc .

"Gran parte del descubrimiento de compras comienza con el descubrimiento visual, ¿verdad? Entonces ves algo que crees que es asombroso", explicó el director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, en un evento en vivo el martes. “Tal vez desee ver otros productos que sean así, o quiera averiguar cómo obtener ese producto. Y este es el tipo de problema con el que la IA realmente puede ayudar ".

Instagram también facilitará que algunas empresas ofrezcan pruebas con tecnología de realidad aumentada, para que las personas puedan ver cómo se ven productos como el maquillaje y los zapatos en sus cuerpos y rostros reales, un comportamiento que el competidor Snapchat trajo a la corriente principal durante el covid-19 pandemia. La opción estará abierta a las empresas que ya utilizan la tecnología ModiFace o PerfectCorp para ofrecer este tipo de experiencias en otros lugares de Internet. Facebook dijo que está probando la capacidad en las tiendas de Instagram y en los anuncios de Facebook con un puñado de marcas, y planea expandir el acceso a finales de este verano.

Facebook ha priorizado la creación de herramientas de comercio electrónico para garantizar que las pequeñas empresas que tuvieron que cerrar sus tiendas físicas durante la pandemia desarrollen el hábito de vender sus productos en línea, especialmente en las propiedades de Facebook. Cada vez más, los principales minoristas están estableciendo tiendas digitales, creando experiencias de compra virtuales de prueba o utilizando publicidad de realidad aumentada para llegar a los consumidores más jóvenes en aplicaciones como Facebook, Pinterest, TikTok y Snap de ByteDance Ltd. La compañía también anunció que estaba agregando tiendas virtuales a WhatsApp y Facebook Marketplace.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 30/01/2023 Rendimiento de bonos de EE.UU. sube en inicio de semana y a la espera de la Fed

Los inversores dan por casi seguro que la Fed subirá las tasas en 25 puntos básicos al término de su reunión del miércoles

Japón 29/01/2023 China reanuda las visas para Japón, poniendo fin a las represalias por el Covid-19

La embajada china en Japón emitió un comunicado en su cuenta oficial de WeChat anunciando la eliminación de las restricciones de visa para los viajeros japoneses

Hacienda 31/01/2023 Confianza del consumidor en Estados Unidos cae ante empeoramiento del panorama

Los hogares están cada vez más preocupados por el incierto panorama económico, y muchos están reduciendo sus gastos

MÁS GLOBOECONOMÍA