.
HACIENDA

Senado de México aprueba el T-Mec con EU y Canadá y lo envía a Amlo para su ratificación

miércoles, 19 de junio de 2019

La ratificación del Tratado entre México, EE.UU. y Canadá por parte del Senado mexicano crea certidumbre a los inversionistas y consumidores, destacó la Secretaría de Economía

El Economista - Ciudad de México

El Pleno del Senado de la República en sesión extraordinaria ratificó este miércoles el T-MEC, con una votación de 114 a favor, 4 en contra y 3 abstenciones.

La ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) por parte del Senado mexicano da certidumbre a los inversionistas, destacó la Secretaría de Economía.

“Con esta aprobación, México manda un claro mensaje a favor de una economía abierta y de profundizar su integración económica en la región. El T-MEC dota de certidumbre a inversionistas, consumidores y productores para seguir apostando por la economía mexicana integrada con una América del Norte económicamente vigorosa”, dijo la Secretaría de Economía en un comunicado.

El T-MEC incorpora capítulos sobre comercio digital, combate a la corrupción, buenas prácticas regulatorias, competitividad y cooperación para el desarrollo de Pymes.

Además, el nuevo Tratado moderniza rubros del TLCAN como reglas de origen, textiles y administración aduanera, que ayudarán a incrementar la competitividad de la economía de América del Norte.

El documento fue enviado al poder Ejecutivo, al presidente Andrés Manuel López Obrador, para su publicación en el Diario Oficial de la Federación y para su posterior ratificación.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 12/04/2024 Chile, Austria y Colombia: los países Ocde con mayor diferencia en edad de jubilación

De este grupo de naciones, algunas de ellas están tomando medidas para incrementarla gradualmente la edad de jubilación

Irán 14/04/2024 Los líderes del G7 condenan ataques de Irán y advierten del riesgo de una escalada

En una reunión virtual, los representantes afirmaron que trabajarán por intentar estabilizar la situación en Oriente Próximo, después de los recientes ataques

Israel 13/04/2024 Ataque de Irán prueba los límites de defensas aéreas israelíes respaldadas por EE.UU.

Israel y sus aliados interceptaron la "gran mayoría" de los 200 aviones no tripulados y misiles disparados por Irán