.
GLOBOECONOMÍA Senado de Estados Unidos aprueba prórroga para el techo de la deuda
jueves, 13 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ernesto Rodríguez - erodriguez@larepublica.com.co

La capacidad de endeudamiento de Estados Unidos hasta el próximo año está resuelta, el martes, la Cámara de Representantes aprobó la medida y ayer el senado confirmó la decisión por un estrecho margen, con lo cual el Banco Central podrá tener libertad para tomar las medidas que considere necesarias.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, celebró la prórroga del tope de deuda por un año, hasta 2015, aprobada hoy por el Senado, "esperemos que esta decisión ponga fin a las políticas de riesgo calculado y nos permita avanzar para hacer más por la creación de empleos y el fortalecimiento de la economía", afirmó Obama tras conocer el resultado de la votación, según un comunicado de la Casa Blanca. 

La propuesta recibió la luz verde del Senado en una estrecha votación que se saldó con 55 votos a favor frente a 43 en contra y pone fin a una nueva cuenta atrás para evitar que el Gobierno Federal se tuviera que declarar en suspensión parcial de pagos. 

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Unión Europea 01/08/2021 Pfizer y Moderna suben los precios de las vacunas para el covid-19 en la Unión Europea

El nuevo precio de la vacuna de Pfizer fue de 19,50 euros (U$23,15) frente a los 15,50 euros anteriores

Argentina 30/07/2021 Un buque gasero bloquea el comercio exterior argentino como en el Canal de Suez

Está detenida la navegación de entrada y salida al país. Piden la concreción urgente del canal Magdalena, que por ser más ancho y de doble vía

Brasil 30/07/2021 Jair Bolsonaro presenta pruebas sobre complots políticos en caso de fraude electoral

Durante un discurso de casi dos horas a última hora del jueves, el presidente de extrema derecha atacó a la autoridad electoral

MÁS GLOBOECONOMÍA