.
CHILE Senado de Chile aprueba proyecto de ley que crea nuevos bonos y ayudas para Pyme
viernes, 11 de junio de 2021
RIPE:
DIARIO FINANCIERO

La novedad del texto, que ayer fue enviado a tercer trámite por la Cámara de Diputados, es que se incluye de manera explícita

Diario Financiero - Santiago

En condiciones de ser promulgada como ley de la República quedó el proyecto que otorga bonos de cargo fiscal para apoyar a las micro y pequeñas empresas, por la crisis generada por el covid 19, y que fue despachado de manera unánime hoy por el Senado.

La novedad del texto, que ayer fue enviado a tercer trámite por la Cámara de Diputados, es que se incluye de manera explícita entre los beneficiarios a las ferias libres.

Esta iniciativa, junto al de medidas tributarias para el sector y el IFE universal, es fruto de los acuerdos alcanzados en el marco de la agenda de mínimos comunes entre el gobierno y la oposición.

La enmienda incluida en el texto legal precisa que, en el caso de microempresas pertenecientes al rubro de ferias libres, se entenderá que son beneficiarias del bono de alivio, por el solo hecho de tener el permiso municipal respectivo al día.

Lea la nota completa aquí

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Comercio 14/01/2022 Dogecoin se dispara después de que Musk dijo que puede ser usado para comprar Tesla

Un tuit que publicó el multimillonario en diciembre asegurando que se permitiría el uso de dogecoin a modo de prueba hizo que la criptomoneda ganara más de un 20%.

Reino Unido 17/01/2022 La oferta de Unilever por unidad de GlaxoSmithKline marca un giro hacia la salud

La empresa revisará los negocios de alimentos con menores perspectivas de crecimiento, aunque no tiene planes inmediatos de vender las operaciones

EE.UU. 16/01/2022 Nueva York se prepara para lluvia e inundaciones costeras por tormenta de invierno

Grandes olas rompientes de hasta 13 pies (cuatro metros) podrían chocar contra Long Island, y las mareas podrían subir tres pies

MÁS GLOBOECONOMÍA