.
GLOBOECONOMÍA Seis razones que sustentan una subida de tipos de la Reserva Federal
sábado, 3 de septiembre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Economista - Ciudad de México

Para el analista de Saxo Bank, Christopher Dembik, estas son las seis razones que podrían llevar a la Fed a normalizar su política monetaria:

1. La ralentización del mercado laboral vista en la última primavera parece ser temporal. Esto se justifica en que los últimos indicadores económicos son alentadores.

2. La tasa de paro oficial, situada en 4,9%, se encuentra cerca del Nairu. Estos es, que la economía se encuentra en equilibrio y la presión de la inflación ni sube ni baja.

3. El aumento de las ganancias por hora trabajada, que están cerca de ser monitorizadas por la Fed, se ha acelerado más de lo esperado.

4. Los índices de estrés financiero están descendiendo.

5. Las previsiones económicas indican que el momentum se está fortaleciendo. El pronóstico de la Fed de Atlanta del PIB ahora se encuentra actualmente en 3.5% en el tercer trimestre.

6. Los inversionistas necesitan tener en cuenta que la Fed está en una posición complicada.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 02/08/2021 JPMorgan dice que los cambios regulatorios chinos son un problema local, no global

JPMorgan dijo que seguía sobreponderando las acciones de los mercados emergentes, pues las complicaciones estarían disminuyendo

Estados Unidos 02/08/2021 Bill Gates y Melinda French se divorciaron oficialmente de acuerdo con Business Insider

La pareja solicitó el divorcio el 3 de mayo después de 27 años de matrimonio, pero ambos se comprometieron a continuar su trabajo filantrópico juntos

Estados Unidos 02/08/2021 Oro cae en medio de cambios de demanda debido a mejora del apetito por activos

Hoy el precio del oro al contado perdía 0,4% a US$ 1.806,90 la onza; mientras que los futuros del oro en Estados Unidos retrocedían 0,4%, a US$1.810,10

MÁS GLOBOECONOMÍA