.
SALUD

Según un estudio, dos vacunas de Sinopharm contra el coronavirus son efectivas

jueves, 27 de mayo de 2021

Una vacuna desarrollada por una subsidiaria de Sinopharm con sede en Wuhan tuvo una efectividad de 72,8% después de la segunda dosis

Reuters

Dos vacunas contra el covid-19 de la firma china Sinopharm mostraron una eficacia superior a 70% frente a los casos sintomáticos, pero no está claro cuánta protección brindan contra los graves o asintomáticos, según el primer resultado detallado publicado de un gran estudio en etapa tardía.

Una vacuna desarrollada por una subsidiaria de Sinopharm con sede en Wuhan tuvo una efectividad de 72,8% contra el covid-19 sintomático al menos dos semanas después de la segunda dosis, según los resultados provisionales, mostró el miércoles un estudio revisado por pares publicado en el Journal of the American Medical Association.

Esto es algo mejor que la tasa de 72,5% anunciada en un comunicado de la compañía en febrero.

Otra vacuna desarrollada por un instituto con sede en Pekín vinculado a Sinopharm, que este mes obtuvo la aprobación de uso de emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS), mostró una eficacia de 78,1%, según el documento.

Las lecturas se basaron en cálculos sobre 142 casos sintomáticos en un ensayo que involucró a más de 40.000 participantes, con 26 inyectados con la vacuna de la unidad de Wuhan y 21 con la de Pekín, señaló.

"Sólo hubo dos casos graves de covid-19 entre los participantes, por lo que no se pueden sacar conclusiones sobre la prevención de los casos graves", dijo el documento.

"El estudio no pudo abordar la cuestión de si las (...) vacunas previenen contra la infección asintomática, que requiere una vigilancia formal de todo el estudio a través de pruebas virológicas y serológicas", dijo.

El ensayo, realizado en países como Emiratos Árabes Unidos y Baréin, no reclutó a embarazadas ni a menores de 18 años, mientras que los datos eran insuficientes para los ancianos y los que padecían enfermedades crónicas, dijeron los investigadores.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 18/06/2024 Chile recibió 88 propuestas para la explotación del metal por parte de 54 compañías

El mayor productor mundial de cobre inició un proceso de manifestación de interés sobre 26 salares para la explotación privada del metal

EE.UU. 17/06/2024 Trump propone eliminar los impuestos de las propinas para atraer los votos jóvenes

La propuesta del expresidente crearía un déficit federal adicional que va entre US$150.000 y US$250.000 millones

China 18/06/2024 Huawei revisa su tarifa de cobro para las aplicaciones tras superar al iPhone en China

Los operadores de tiendas rivales de Android en China, como Xiaomi cobran hasta 50% por las compras dentro de los juegos descargados