MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
De acuerdo con el informe, Brasil, Colombia, Perú, México y Chile tiene riesgos políticos más moderados.
Los riesgos políticos actuales son uno de los mayores desafíos para los emisores de deuda latinoamericanos porque podrían amenazar al crecimiento económico, las reformas y las condiciones financieras de los países.
Así lo indicó un informe de la calificadora de riesgo Moody’s, en el que resaltó que Venezuela y Argentina presentan los niveles más altos de riesgo por eventos políticos.
En concreto, la calificadora indicó, como recoge la agencia Reuters, que en el país venezolano el impacto crediticio del riesgo político es el más obvio de la región y que “está conduciendo a una muy alta probabilidad de incumplimiento por parte del (Estado) soberano y de la empresa petrolera estatal Pdvsa”.
Según el informe, el resto de los latinoamericanos como Brasil, Colombia, Perú, México y Chile tiene riesgos políticos más moderados. Además, mencionó las implicaciones del caso de corrupción de la brasileña Odebrecht en la región.
"La inflación de los precios de los alimentos ha estado muy por encima de los niveles cómodos", dice el directivo
En el país hay 48.3 millones de personas en cuyos hogares no se logra adquirir una canasta alimentaria con los ingresos provenientes del empleo de los miembros de la familia
Este año, Lula busca mostrar cuán seria es la preocupación de la mayor economía de América Latina por ser ecológica